A dos etapas del final, Moisés Dueñas mantiene su 8º posición en la Titan Desert

|

  • El bejarano Moisés Dueñas afronta las dos últimas etapas de la Titan Desert en la 8º posición de la General y primero en la categoría Adventure.

La cuarta jornada titánica ha sido la más rápida disputada hasta la fecha, con una media para el vencedor superior a los 31km/h, lo que demuestra que los participantes siguen estando muy fuertes a pesar de que el cansancio empieza a notarse en las piernas. Además, al ser la etapa maratón, hoy tenían que cargar con todo lo necesario para salir en la jornada de mañana y no tenían a su disposición las asistencias en el campamento de Fezzou.

La Titan ha cambiado de terreno y por un día ha dejado atrás las dunas y ha dado paso a las grandes planicies y a las superficies más desérticas, que han permitido a los grandes favoritos rodar a un altísimo nivel. Excepto en algunos terrenos en los que el fesh-fesh -terreno arenoso- obligaba a un esfuerzo extra, los titanes han volado.

El checo Ondrej Fojtik, que hasta el momento había estado discreto en sus tres primeros días de competición donde la navegación es clave, se ha resarcido con un genial triunfo.

“El objetivo en esta edición era ganar una etapa, y tras los primeros días en los que no estuve acertado en la navegación hoy ha llegado la recompensa. Estoy muy feliz por ganar en esta carrera tan especial para mí”, ha declarado Fojtik.

Los titanes han tenido que soportar temperaturas de casi 40 grados en el desierto y contaban con hasta 11 horas para entrar en meta en una de las jornadas más especiales en el campamento maratón. Todos deben dormir en una única haima común y sobrevivir sin mecánicos ni fisioterapeutas.

Un añadido más a la dureza de la Gaes Titan Desert by Garmin, que mañana afrontará la etapa más larga de la carrera, con 143km, entre Fezzou y el campamento de El Jorf. Será el penúltimo escollo infernal para todos los titanes para conseguir la preciada medalla de finisher.

Comentarios