Un "Sorolla" en el Museo Valeriano Salas

|

Se ha presentado por la concejalía de Museos, Turismo y Cultura en el Museo “Legado Valeriano Salas” una obra de Joaquín Sorolla titulada “A mi Clotilde, Joaquín”, una creación de la primera etapa del artista realizada en óleo sobre lienzo de 68x 51 cm.

Esta obra se puede ver de forma permanente en el museo “Legado de Valeriano Salas”, ubicado en el antiguo Convento San Francisco, de miércoles a domingo por la tarde.

Además Béjar, participará con el Museo Pérez Comendador de Hervás y con la Universidad Popular de Plasencia, en la “XV edición de la Memoria Histórica de Plasencia”, en la que hoy día, 11 de mayo albergará la jornada del paso de Sorolla por Plasencia, con motivo de los 100 años desde que el artista visitó la ciudad y Béjar intervendrá en ellas con una conferencia denominada “Valeriano Salas, el legado de un viajero y coleccionista”.

Sorolla es calificado como uno de los últimos grandes maestros que ha dado la pintura española, y considerado como “el gran maestro de la luz” de su tiempo, su estilo creó escuela y hoy es un referente en la pintura mundial.

El artista nacido el 27 de Febrero del 1863, le toco vivir una época que fue crucial para el desarrollo de la historia, tanto así, que los cambios de esa era afectaron a la humanidad en todo sentido.

Comentarios