Si tienes en mente crear una tienda online lee este artículo

|

La precariedad e inestabilidad laboral que se vive en la actualidad hace que cada vez más personas vean Internet como una fuente de financiación. Y si bien es complicado poder obtener desde los comienzos un sueldo, si es factible complementar tus ingresos con una tienda online.

Hoy nos proponemos desmitificar algunas de las creencias más extendidas sobre los negocios por Internet y ser claros si tienes en mente lanzarte a la red de manera comercial.

Montar una tienda online no es fácil, ya que supone un trabajo de programación complicado que va más allá de colgar fotos de productos como hacemos en Wallapop. En este primer y determinante paso es recomendable apostar por empresas especializadas como inesferisweb.com para diseñar la web y posicionar la tienda online en los principales buscadores.

Equivocadamente se cree que los negocios por Internet sólo reciben compradores jóvenes, pero debemos orientar nuestra negocio de forma correcta, ya que diversos estudios indican claramente que el uso de las redes de forma comercial está más extendido entre la franja de edad de 30 a 45 años que en ninguna otra. Además no puedes olvidar que un negocio en Internet es accesible desde todo el mundo y no solo desde tu ciudad, lo cual te sitúa en el objetivo de millones de clientes.

Montar un negocio no es complicado, cualquier puede realizar la documentación necesaria y comenzar la actividad económica, pero ¿que es mejor que seas una Sociedad Limitada o Sociedad Anónima? ¿tal vez como autónomo? o ¿lo ideal es una comunidad de bienes?… y ¿que pasará si me equivoco al emitir una factura y ya la he presentado en hacienda? ¿sabes que tienes que tener tu contabilidad al día y presentar tu declaración de actividad de forma trimestral?. La burocracia administrativa es complicada y es donde realmente se registran problemas para los emprendedores, por ello profesionales como abogado valencia harán que todos estos problemas sean un mero tramite que no te suponga quebraderos de cabeza y te permitan centrarte en lo que realmente te apasiona, Tú negocio!!

Crear una tienda online es barato, pero no gratis. En esta vida nada es gratis, todo tiene un costo, algunas cosas más caras que otras, pero lo que en verdad vale la pena tiene una inversión inicial, algunas económicas y algunas inmateriales, como tu tiempo y esfuerzo. Internet tiene la ventaja de que te facilita tanto las cosas que inclusive hasta la inversión se te reduce. Si quieres hacer algo decente, profesional y de efectividad comprobada, necesitas invertir, aunque sea un poco.

Si tienes una idea desarrollala, pero hazlo asesorado para que no tengas más problemas de los estrictamente necesarios.

Comentarios