Si vas a viajar no olvides solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea

|

Si determinamos cuál es la época del año con mayor número de desplazamientos turísticos fuera de España sin duda la primavera-verano es el momento de mayor afluencia.

Salir fuera de las fronteras de tu país de residencia no debe suponer temor alguno, pero si conlleva una serie de precauciones que no debemos olvidar. Entre las que más problemas generan son:

  • Problemas con los procesos de facturación de las compañías aéreas.
  • No haber previsto llevar dinero en metálico o que nuestra tarjeta de crédito nos cobre altas comisiones.
  • No activar el Roming del teléfono.
  • Y sin duda la más problemática: salir fuera sin tener nuestra Tarjeta Sanitaria Europea.

Y es por la importancia de este último punto que centraremos el post en él, ya que no podemos olvidar que la Tarjeta Sanitaria Europea es un documento que acredita el derecho del portador a recibir atención médica pública en las mismas condiciones que los habitantes del país en el que se encuentra. Algo fundamental en situación de accidente o necesidad de usar los servicios médicos durante nuestra estancia fuera de España.

Solicitar la tarjeta sanitaria europea

Para solicitarla (o renovarla) tienes tres opciones, todas ellas muy sencillas:

  1. A través de Internet en la página oficial de la Seguridad Social.
  2. Acudiendo a una Oficina de la Seguridad Social.
  3. Vía telefónica. Solo tienes que llamar al teléfono 901.16.65.65 de 9:00h a 20:00h

Qué hacer si necesitas urgentemente la TSE y no puedes esperar

Si has dejado para el último momento este requisito, y ahora no tienes tiempo de solicitarla, o si tu es inminente, puedes solicitar un CPS Certificado Provisional Sustitutorio, el cual tiene una validez de 90 días y tiene las mismas garantías que la no provisional.

Mediante los tres canales anteriormente expuestos te aclararan todas las dudas, pero recuerda que para obtener la TSE debes ser titular o beneficiario de asistencia sanitaria pública en España. Es decir, estar cubierto por la Seguridad Social.

Recuerda renovar o solicitar tu Tarjeta Sanitaria Europea en cuanto empieces a planificar tu viaje. No lo dejes para el último día.

Comentarios