TAB denuncia "la prepotencia del Alcalde Alejo Riñones en el pleno extraordinario de abril"

|

  • El debate de la nueva ordenanza de prestación de servicios, la negativa a responder a las preguntas por parte del Alcalde y su actitud, sonrojan a Tú Aportas Béjar
  • La Agrupación de Electores pidió que se dejara la ordenanza encima de la mesa para ser revisada por la Comisión de Participación Ciudadana y hacer una nueva redacción debido a su ambigüedad

Tú Aportas Béjar denuncia en un comunicado que volvió a recibir las iras desmedidas del Alcalde Alejo Riñones en el debate de la nueva ordenanza de prestación de servicios municipales. El Alcalde perdiendo la compostura, arremetió contra el portavoz de la agrupación Javier Garrido, con frases como “.. ustedes desvarían mucho…” o “…ustedes no se toman en serio este punto…” en un tono grosero y de prepotencia ante la presión que estaba siendo sometido por parte de la oposición, en un callejón sin salida, y sin argumentos que pudiera defender para sacar adelante la nueva ordenanza.

La Ordenanza, destinada principalmente a gravar por la prestación de los servicios de la policía local en eventos deportivos, no trae aparejada una exención de las tasas para aquellos que por su finalidad social, lúdica, cultural, deportiva, social o artística sean beneficiosos económicamente para la ciudad.

La Agrupación de Electores ya pidió en la pasada Comisión de Gobernación la retirada de la ordenanza del punto del orden del día del pleno, ante lo que se consideraba una redacción ambigua y carente de aplicación. Esta razón junto con la no convocatoria de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, llevó a Tú Aportas Béjar a solicitar la votación en el pleno de la retirada del punto del orden del día que fue denegada por el rodillo del Partido Popular. La ordenanza de prestación de servicios de competencia municipal finalmente se aprobó con los votos a favor del Partido Popular y la no votación de TAB al no estar de acuerdo en la redacción de la misma.

Comentarios