El Tribunal Supremo confirma la indemnización de 724.000 euros a Roberto Heras

|

El exciclista bejarano recibirá 724.000 euros del Estado como indemnización por los daños y perjuicios derivados de su “prematura” retirada del ciclismo, provocada por una falsa sanción de dopaje.

El tribunal ya anuló en el año 2012 la sanción por dopaje al ciclista de Béjarano Roberto Heras impuesta de forma injusto y falsa por la Federación Española de Ciclismo.

Así el Tribunal Supremo dictaminó que la suspensión por dos años a causa de su positivo de EPO en la Vuelta a España de 2005 no se ajustaba a la legalidad, porque se cometieron varias irregularidades en la práctica de los análisis.

Roberto Heras había ganado la Vuelta a España en 2000, 2003 y 2004 y había logrado ganar dos etapas en el Tour de Francia y el Giro de Italia.

En último término, la sanción indebidamente impuesta provocó que “Heras se viera privado de ejercer como ciclista profesional durante el tiempo de la sanción, con independencia de que en la rescisión de aquellos contratos intervinieran terceros” dice la resolución del Supremo.

Comentarios