Presentadas las XVII Jornadas Internacionales de Bomberos que se celebrarán en Béjar desde el martes

|

El viernes 12 de mayo, el concejal de Interior y Gobernación, Santiago Sánchez y el Jefe de Bomberos de Béjar, Manuel Gallego presentaron las XVII Jornadas Internacionales de Bomberos que se celebrarán en Béjar desde el martes, 16 de mayo hasta el viernes 19 de mayo de 2017.

Una cita anual, que se ha convertido en la más importante de nuestro país, acudirán bomberos profesionales de todas las comunidades de España y de diferentes países como Chile, Portugal, Alemania,… En total habrá más de 80 parques diferentes de los cuales 10 de ellos son extranjeros, con un número de participantes superior a los 200.

Se realizarán 20 actos entre talleres y ponencias, entre los que podríamos destacar los drones y emergencias, talleres con fuego real, sistema de extinción de incendios, habrá un simulacro con incendio real en una vivienda con mobiliario, también una demostración de búsqueda de personas con alzhéimer, con el único perro en España especializado en ello. Los escenarios donde se realizarán más talleres serán en Llano Alto, en el matadero viejo y como no en el Parque de Bomberos.

Este año por primera vez, se recibirá la visita del Director General de la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego (ASELF). Las jornadas durarán desde el martes día 16 hasta el viernes, 19 de mayo, cuatro días llenos de actividades, aprendizaje y buen compañerismo.

Comentarios