Se escritor: vocación u oficio

|

  • Conseguir nuestros objetivos requiere un esfuerzo, pero merece la pena. Expande tu mente y cumple todas tus metas para ser un escritor de oficio.

Esa es la cuestión. Un día suena tu despertador, en el momento que te levantas descubres que tu cuerpo siente una sensación profunda, de ligera curiosidad hacia el mundo. Y quieres escribir todo lo que puedas llegar a comprender.

Esa puede ser una de las perfectas razones por las que terminas sentándote y comienzas a teclear tu viaje. Pero es un viaje, que no sabemos con exactitud si terminará siendo un paseo con muchas curvas ilusorias o que en cambio, pueda llevarte a la buena meta de ser un buen escritor profesional.

Todos alguna vez hemos escuchado a nuestros abuelos o a nuestros padres decir que un escritor no puede tener un oficio, porque no te da un sueldo estable para poder sobrevivir.

Las cosas han cambiado muchísimo desde que Internet existe. Lo más posible es que te sorprendas a ti mismo escribiendo miles de historias a la misma vez que estás leyendo éste artículo. Y por eso, te voy a comentar algo que creo que podrá encender la chispa de tus ganas con éstas palabras escritas; si tu vocación es ser un escritor profesional, ésta vez sí puedes conseguir que la escritura sea tu oficio. Y además, te diré cómo.

Crece y convierte la escritura en tu oficio

Para comenzar, obtener una buena carrera profesional cuyo crecimiento es ser el escritor profesional que quieres ser, tendrás que adquirir una serie de conocimientos necesarios que te ayudarán en éste mundo de palabras tan confuso.

Algo importante que debes saber y conocer es cómo va el complicado mundo o cómo funciona el mercado editorial. Siempre y cuando tu ambición sea escribir un libro. Hay dos tipos de técnicas que se están trabajando hoy en día en las editoriales; la edición tradicional y la autoedición.

Esta decisión suele ser algo crucial para el escritor profesional que quiera lanzar su libro ya escrito. En la edición tradicional dependerás de terceros para conseguir o saber como promocionar un libro, mientras que si autoeditas y autopublicas tu libro, lo más posible es que te encuentres dando tumbos por todas las librerías que conozcas pidiendo poder hacer una posible presentación, para así conseguir un mayor número de ventas. Y es que la publicidad, y cualquier tipo de promoción que realices será crucial para que cada vez más lectores se animen a la compra de tu libro.

También puedes dirigirte a otra clase de tiendas, no hace falta que sean sólo librerías. Por ejemplo, si fueses a una tienda mayorista decoración, podrías pedirle que te promocionasen en algún roll up publicitario, la portada de tu libro.

Es importante en realidad que conozcas y entiendas bien tu propósito como escritor, que te conozcas. Es posible que pienses que para ser un escritor profesional, creas que tienes que tener una serie de capacidades o talentos ocultos que consiguen de algún modo atraer al público meramente por la profundidad que puedas estar escribiendo las cosas, las situaciones; tus palabras. Y no te quitaré la razón, el escritor tendrá talento siempre y cuando no deje de practicar su talento, además de mantener una mente abierta siempre.

Puedes ser escritor de muchas formas

Tener una mente abierta te puede ayudar para tener distintas opciones de puntos de vista, te ayudará a empatizar con tus personajes si lo que estás escribiendo es una historia, de menor o mayor tamaño novelesco. Y sobretodo, te diré que es importante mantener dicha mente abierta para poder saber involucrarte y emprender tu carrera como escritor profesional, en otra clase de proyectos. No tienes por qué sólo centrarte en escribir en el nivel más clásico que todos conocemos, también puedes aprender a ser un escritor profesional de contenido, o lanzar tus libros vía internet. Escribir a través del medio online te facilitará los canales de comunicación tanto para la publicación del mismo, como para la edición y su expansión publicitaria posterior. Esto, te ayudará a la hora de abaratar costes ya que no necesitarás utilizar roll up publicitario alguno, ni carteles o cualquier tipo de evento de firma de libros: todo podrás hacerlo en base al posicionamiento online.

Para esto es bueno que estudies algún curso de SEO o adquieras conocimientos en base a tu propia práctica, videotutoriales en internet, etc. Otra opción es que puedas contactar con una agencia SEO y ellos mismos puedan explicarte de qué va todo su mundo, o directamente trabajar en el posicionamiento de tu libro, y que tu tan solo te limites a escribir.

Hay muchísimas empresas que pueden estar interesados en tu expresión, en tus capacidades de escritura para poder alimentar sus páginas webs con contenido de calidad y estarán dispuestos a pagarte por ello. Eso sí, la mayoría quiere la mencionada calidad y no la cantidad. Pero, ¡Ojo! Si quieres ser de verdad un buen escritor profesional y hacer de la escritura tu oficio, y entre tus metas está el saber escribir contenido de calidad, tendrás que saber que para este tipo de prácticas también necesitarás de conocimientos en cuanto al SEO On page, para darle fuerza a los artículos que escribas en los distintos medios.

Los algoritmos de Google cambian de manera constante y no debes de decaer. Tienes que aprender a actualizarte diariamente, tanto en tema de SEO como en tema de contenido. Has de estar preparado y dar lo mejor de ti. Contrasta toda la información que puedas con constancia: temas de actualidad, belleza, deportes, negocios, cine, libros, etc.

Y no, todo ésto no es lo más importante. Lo importante es que te diviertas escribiendo y cumplas tu sueño.

Comentarios