Espacios y decoración de lujo en las pequeñas cosas

|

Los pisos de lujo con cerramientos de cristal y decorados por tiendas especializadas en la vanguardia de la decoración y el diseño

Un buen piso de tres habitaciones y dos baños en el barrio de Salamanca de Madrid cuesta un poco más de quinientos mil euros. Las ofertas se renuevan día tras día en la inmobiliaria lujo madrid, cuyos comerciantes escogen los pisos minuciosamente para catalogarlos como de lujo. Claro que este concepto es muy subjetivo pero no por lo que se refiere a las construcciones y los servicios de cada uno de ellos. Los pisos de lujo pueden ser de una sola habitación con baño cocina y salón, verdaderas suites de hoteles de cinco estrellas para singles que deseen gozar de su vivienda de soltero, mientras que los recién casados que buscan piso de alto standing nunca adquieren ninguno que tenga menos de tres habitaciones, quizás pensando en la prole que vendrá.

Son muchos los inversionistas que compran pisos de lujo en Madrid con el fin de hacer negocio con ellos y en muchas ocasiones ellos mismos adquieren viviendas en malas condiciones para transformarlas en auténticos palacetes donde no faltan muebles de diseño, aunque los amueblados cuesten más de vender y sus compradores suelen ser extranjeros con posibles que precisan de una vivienda ya montada para instalarse urgentemente. Los altos precios del mercado inmobiliario ha llevado a tomarse con calma la búsqueda de piso por parte de los ciudadanos de a pie, que tratan de encontrar chollos en un mercado inmobiliario cada vez más caro en una ciudad clave de Europa.

Materiales y artículos para la decoración de espacios

En el caso de que un piso comprado tenga terraza son muchos los que se decantan por cerrarlo con cerramiento de cristal de este modo, aunque sea parcialmente, se aprovecha mucho más la energía solar que puede calentar el interior del piso. Atrás quedaron los cerramientos que se elaboraban con marcos de aluminio y pvc, las cortinas de cristal permiten guardar la energía en el interior e incluso desmontarse en las épocas de verano. Son un nuevo concepto de salones que pueden convertirse en terrazas o cenadores al aire libre dependiendo de la estación del año y la temperatura exterior. El sol se regula mediante stores detrás de las cortinas de cristal, creando espacios llenos de vida donde la luz natural es la protagonista y el hogar una continuación de la vida al aire libre incluso en pleno invierno.

Para lograr equipar un piso solo basta visitar una tienda de decoración aunque en las más selectas nunca vamos a encontrar dependientes que nos insten a comprar por comprar, porque estos aprecian el verdadero sentido de la decoración que es el de colmar de intención cada uno de los muebles y accesorios de un hogar. Se trata de tiendas especializadas que conocen toda la historia de cada uno de los productos que ponen a la venta.

Restaurar obras de arte o marcos de fotografías antiguas que tengan que ver con la historia de la familia que ha de habitar en la casa puede resultar mucho más original a la par que particular para llenar de vida algunos rincones; para ello se puede consultar con expertos en www.unik-lab.com que sabrán aconsejarnos para sacar partido decorativo de libretas de antaño escritas por nuestros antecesores, monedas antiguas, o cualquier elemento que cuente con una buena historia a lo largo del tiempo. Además, que esta empresa haya trabajado en la conservación de bienes culturales, hace que los trabajos personales los trate con mimo, así que no hay que tirar nada. Porque de otro modo nunca sabremos si detrás de un cuadro algo desconchado se esconde una obra de arte de gran valor.

Comentarios