Consejos a tomar en cuenta al estudiar a distancia

|

  • Si estás pensando en estudiar a distancia desde la comodidad de tu hogar, entonces leer los siguientes consejos te serán de utilidad

Los avances tecnológicos siempre han beneficiado a algún sector o área. En el caso particular de la educación a distancia, la creación de los ordenadores y móviles, el internet y accesorios como los micrófonos y cámaras web han sido fundamentales para mejorar dicho sector.

Recomendaciones para estudiar a distancia

Al principio estudiar desde el hogar era una tarea un tanto engorrosa y complicada; de igual manera que no teníamos la comodidad que nos brinda el internet hoy en día. Por ello, hoy queremos mostrarte algunos consejos que te permitirán tener en cuenta ciertos aspectos al momento de hacerlo.

Escoge qué quieres estudiar

Al igual que la universidad, debes saber qué es lo que quieres estudiar; pues estarás estudiándolo un período de tiempo específico según seleccionado. Puedes realizar alguno de los cursos de idiomas, por ejemplo; ya que estos se pueden hacer fácilmente por internet y obtener algún certificado.

Aunque existen muchos más cursos con certificado de profesionalidad. Sólo debes buscar aquellos de tu país o si donde vives aceptan el certificado que recibirás una vez hayas finalizado el curso. Lo mejor es investigar lo suficiente para no tener inconvenientes en el futuro.

Elegir la plataforma o modo de estudio

Existe una gran variedad de plataformas para estudiar a distancia, las cuales pueden ser universidades, instituciones, plataformas de vídeos, de cursos, entre otros. Normalmente para elegir la plataforma se recomienda revisar cuánta experiencia y tiempo tienen en la red, cómo es la formación de sus profesionales, reseñas, de dónde es el certificado o título, entre otros.

Por otra parte, existen cursos que no son necesarios pagar en una plataforma de educación en línea; como por ejemplo las clases de danza, las cuales podrían observarse de forma gratuita en páginas como youtube.

En internet también existen los profesores para clases particulares; con los cuales puedes aprender de un tema específico como inglés, coaching, matemática, física, química, gestión empresarial, entre otros temas de interés.

¿De pago o gratis?

Existen plataformas que ofrecen cursos gratuitos y de pago. Principalmente se recomienda iniciar con cursos gratuitos para lograr captar la mayor información del tema que deseamos estudiar. Si es posible hacer un curso gratis en la plataforma donde depositaremos para estudiar, es mucho mejor; ya que así se podrá constatar la estructura de los cursos, profesionales, calidad de los mismos, entre otros.

Organízate bien

Estudiar en el hogar es igual que trabajar en él, se necesita mucha disciplina, responsabilidad y organización; ya que si no, no estaremos dispuestos a pasar varios minutos diarios para aprender (a menos que estemos realmente interesados en el tema).

Por ello deberás ser una persona responsable, que se organizará diariamente para tener tiempo tanto para ver la clase como para estudiar (si es necesario). Para evitar aburrirse o salirse de la rutina, algunas recomendaciones son:

  • Elige un horario cómodo.
  • Evita ver clases en la cama.
  • Vístete y arréglate con ropa de calle, tal y como si fueses a clase de verdad, para así crear un hábito mucho más profesional y mentalizarte.
  • Selecciona un lugar donde no hayan interrupciones.

Comentarios