A rió revuelto, ganancia de consumidores. Aprovecha la guerra de las empresas de telecomunicaciones

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La actual guerra de precios entre las principales empresas de telecomunicaciones ofrece grandes oportunidades.

Desde que España entró en la Unión Europea, el sector de las telecomunicaciones ha sufrido un enorme cambio gracias a la liberalización de los servicios. El principal problema venía siendo que el monopolio de Telefónica, impedía la entrada de otras empresas, lo que obligaba a muchos usuarios a contratar cualquier servicio con ellos y no poder elegir entre diversas ofertas.

Por otro lado, el consumo en servicios de telecomunicaciones ha cambiado enormemente con la llegada de la telefonía móvil y la integración de internet en estos dispositivos. Como consecuencia de las nuevas necesidades y desmonopolización del sector, la llegada de las empresas de telecomunicaciones ha favorecido un ajuste de precios y de oferta. Esto ha traído de la mano, lo que conocemos como “guerra de tarifas”. ¿Cómo aprovecharla?


¿Cómo aprovechar la guerra de tarifas de las compañías?No tengas miedo a la infidelidad

Algo que todo consumidor debería tener en cuenta a la hora de contratar un servicio, y de plantearse si se cambia o no, es que el que tiene el dinero es el cliente y el que quiere el dinero es la empresa de telecomunicaciones. Muchas veces permitimos situaciones que no debemos, bien sea por pereza o porque nos da cierto apuro irnos de nuestra actual compañía.

Demos de cambiar esta mentalidad y ser infieles en este aspecto. Una compra inteligente o una suscripción a un servicio es una desembolso de dinero mensual que nos cuenta tiempo y trabajo obtener. ¿Por qué ser fiel si puedo ahorrar?.

Una de las primeras luchas encarnizadas de las empresas de telecomunicaciones, tuvo como campo de batalla las ofertas de ADSL y los paquetes de servicios integrales que ofrecía el teléfono fijo y la conexión a internet. En esta ocasión los consumidores pudimos disfrutar de cómo las compañías que había respetado las cuotas de mercado de unas y otras, se ponían cuchillo en mano, a captar a los clientes de las demás.

Como consecuencia de ello un gran número de clientes le fue infiel a su compañía para ahorrar dinero o para acceder a un mejor servicio por la misma tarifa.¿Quién ganó?: Los consumidores.

Un nuevo campo de batalla: las llamadas ilimitadas y los Gb en navegación móvil

De la misma manera que las ofertas ADSL fueron el primer choque de trenes en el que las compañías de telecomunicaciones permitieron a los clientes decidir qué y cuánto querían pagar un servicio, la integración de internet en los dispositivos ha revuelto de nuevo las aguas.

Las distintas compañías han lanzado agresivas guerras de precios en los medios de comunicación que buscan dar un zarpazo en clientes a su competencia. Aquí es donde el consumidor puede aprovechar para cambiar de compañía y mejorar las prestaciones que ya tiene. La compañía que ha abierto esta posibilidad es Masmóvil, al ofrecer tarifas permanentes y para siempre. Algo muy a tener en cuenta, ya que una vez que estas situaciones pasan, las compañías se ven obligadas a subir sus tarifas para poder recuperar parte del beneficio perdido, lo que perjudica claramente a los clientes finales.

Una de las razones por las que no deberías de tener miedo de cambiar de compañía, es la sencillez con la que se puede hacer. En primer lugar deberás comparar tarifas y prestaciones, precios y paquetes de servicios que más se ajustan a tus necesidades. Es importante ser realista con lo que contratas, por lo general solamente utilizamos servicios de mensajería (que consumen datos) y llamadas.

Por otro lado, ponte en manos de empresas de telecomunicaciones que se ocupen de darte de baja de la anterior y que pongan a tu disposición en el menor tiempo posible la el producto contratado para no quedarte sin conexión o llamadas. ¡Ahora es el mejor momento para cambiar de compañía y pescar la mejor oferta!

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