800 ciclistas participan en la IV marcha Bedelalsa

|

Gran éxito de la 4ª edición de la Marcha Cicloturista Bedelalsa -con récord de participantes- celebrada en la localidad Salmantina de Béjar, el Domingo 28 de Mayo. Esta prueba ciclista ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Béjar y al Club Deportivo Bedelalsa, contando además con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca y de varias Entidades y Casas Comerciales.

En esta nueva edición, una de las novedades ha sido el cambio de la salida que se ha situado en la Plaza de Santa Teresa, dándose la salida a las 8:30h a los más de 800 participantes, y la llegada fue en el mismo lugar para los ciclistas que completaron la modalidad de fondo (116km), y para los que completaron el recorrido completo de Gran Fondo de 141km, la meta se situó en un marco incomparable como es la Estación de Esquí “Sierra de Béjar-La Covatilla”.

La salida fue neutralizada unos 40km aproximadamente, siendo de velocidad libre a partir de ese punto. En la salida hubo rostros muy conocidos del mundo del ciclismo como los locales Lale Cubino o Moisés Dueñas entre otros, participando además 3 tándem con participantes como el cantante Serafín Zubiri –quien ofreció un concierto el sábado anterior a la prueba-.

El más rápido de esta cuarta edición en la modalidad de Gran Fondo ha sido: 1º Moisés Dueñas Nevado (Independiente) con un tiempo de 5:06.33; en 2º lugar ha quedado David Mayo Vivas (León) con 5:09.11; y en 3ª posición completando el podio, Gonzalo Cubino Montagut (Independiente) con 5:11.58.

En féminas, la ganadora ha sido Marta Maria Dieguez García (Club Ciclista Alcobendas) con un tiempo de 6:04.42, seguida en 2ª posición de Laura Rubio Fernández (Independiente) con 6:06.08 y 3ª ha sido Yolanda Santos Lamata (Independiente) con 6:25.46.

En la prueba de Fondo los mejores han sido: 1º Jose Vicente Jiménez Sánchez (Bikeshop CC) con un tiempo de 4:08.36 y Cristina Zabala García (Independiente) con un tiempo de 4:36.32; en 2º lugar Ignacio Gallego (Independiente) con 4:08.57 y Aurora Herador Gómez (Club Ciclista Puebla De La Calzada) con 4:51.28; y en 3ª posición completando el podio, Fran Blázquez Hernández (Independiente) con 4:13.22 y Guadalupe Sánchez Barrena (Cc Puebla De La Calzada) con 4:51.28.

Se entregaron premios, al ganador y ganadora tanto de la modalidad de fondo como de gran fondo, así como al participante más veterano y más joven.

Todos los participantes a la hora de recoger el dorsal recibieron como obsequio una botella de vino, un gel y una barrita energética. Además, también pudieron disfrutar de una paella al finalizar la carrera, y los más peques pudieron disfrutar de hinchables durante el transcurso de la prueba.

El organizador puso a disposición de los participantes varios avituallamientos tanto líquido como sólidos, así como servicio de vestuarios y duchas en la zona de meta (Pabellón Sierra de Béjar).

Comentarios