¿Cómo empezar a jugar al BlackJack?

|

Lo cierto es que aprender a jugar a este característico juego de cartas no es nada complicado, pero conviene hacerlo correctamente si nos queremos asegurar el éxito. Para poder ayudarte en tu proceso de aprendizaje, te hemos preparado una especie de guía que te va a venir estupendamente.

Todo lo que debes saber sobre el BlackJack

Mesa de juego

Verás cómo entender la mesa también es algo muy sencillo; la principal diferencia en las mismas en comparación con otros tapetes como Ruleta o Keno, es que son muy pocos los elementos los que van a entrar en el juego.

Cada uno de los jugadores contará con lo que se conoce como una caja de apuestas en dónde situarán la apuesta correspondiente.

Por otra parte, el croupier (es decir, el encargado de repartir las cartas), se colocará en el centro de la mesa y empezará a repartirlas siempre a la izquierda.

Características de las cartas

En el BlackJack se puede jugar con 1-8 barajas de naipes inglesas, compuestas con 52 cartas cada una de ellas. Antes de empezar con el juego, será imperativo conocer el valor de cada una de ellas:

  • Los ases tienen un valor de 1 o de 11 puntos.
  • Las figuras (es decir, J, Q y K), tienen un valor de 10 puntos.
  • Los números del 2-10 tienen el valor de la propia carta.

El palo de una carta corazón, pica, diamante o trébol no influirá en el juego en cuestión.

¿Cuál es el objetivo del Blackjack?

Si buscas información en la red sobre como jugar al BlackJack, en la gran mayoría de sitios web se te indicará que el objetivo principal es intentar conseguir una mano en dónde todos los valores se acerquen lo máximo posible a 21. Sin embargo, esto no es del todo cierto: el objetivo final debe de ser vencer al croupier, sí que no siempre hace falta que seamos capaces de llegar a 21.

¿Y cómo conseguimos vencerlo? Esto es muy sencillo, logrando una mano que sea mucho más alta que la del croupier, pero sin pasarnos de 21. Esta es la puntuación más alta y es la que conseguiremos con un “As”; así como con cualquier otra carta que tenga un valor de 10 puntos (cómo puede ser, bien una figura, o bien un 10). En el caso de que nos pasemos de los 21 puntos, perderemos de manera automática.

Algunos trucos y estrategias a seguir

Lo mejor que podemos hacer, según dictan las estadísticas del blackjack es empezar con lo que se conoce como una “Tabla de estrategia básica” que servirá al jugador como si de una chuleta se tratase. A partir de la misma podremos saber cualquier información sobre cuando se tiene que dividir, que doblar, pedir, o cualquier otra acción.

Ahora que ya conoces estos datos, lee una guía de cómo funciona una partida de blackjack para empezar a jugar.

Comentarios