Bases de la XLV edición del Concurso de Calderillos

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BASES DE LA XLV EDICION DEL CONCURSO DE CALDERILLOS

Fecha: 6 de agosto de 2017


PRIMERA.- Podrán participar personas a título individual, Asociaciones de Vecinos y Peñas, hasta completar un máximo de 30 concursantes.

SEGUNDA.- En representación de Peñas y Asociaciones de Vecinos, concursará un representante por cada calderillo que presente al concurso cada Peña o Asociación.

TERCERA.- Cada concursante recibirá los ingredientes relacionados en el apartado 7 de las presentes Bases.

CUARTA.- Cada concursante podrá estar acompañado de un máximo de tres personas cuyos datos se facilitarán al Ayuntamiento en el momento de realizar la inscripción.

QUINTA.- Las inscripciones se efectuarán en el Departamento de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Béjar, sito en el CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA “SAN FRANCISCO”, claustro alto, a partir del día 5 de julio y hasta las 13:00 horas del día 2 de agosto, o bien, hasta completar un total de 30 participantes.

SEXTA.– las personas inscritas como ayudantes no podrán ser al mismo tiempo concursantes.

SEPTIMA.- El Ayuntamiento facilitará a cada concursante:

  • 2 Kg. de carne de aguja de añojo
  • 4 Kg. de patatas
  • 1 litro de aceite de oliva
  • 1 bote pimentón
  • 1 pimiento colorado
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 cebolla, perejil y laurel
  • 1 Kg. de tomates
  • 1 bote de guisantes
  • 1 bote pimiento morrón
  • 1 paquete de sal

Los concursantes únicamente podrán aportar las especias.

OCTAVA.– Los calderillos se cocinarán en caldero de hierro y serán de 8 a 10 raciones. El recipiente y los utensilios serán aportados por el concursante.

NOVENA.– El recinto donde se llevará a cabo el concurso estará acotado para uso exclusivo de los participantes, no permitiéndose el acceso de personas ajenas a la organización del concurso.

DECIMA.– El jurado compuesto por personas nombradas por el Ayuntamiento vigilará el cumplimiento de las presentes Bases, pudiendo descalificar por mayoría simple a los concursantes que las incumplan.

DECIMO PRIMERA.– Los premios a otorgar serán los siguientes:

PRIMER PREMIO: 150 EUROS en metálico y Trofeo

SEGUNDO PREMIO: 100 EUROS en metálico y Trofeo

TERCER PREMIO: 50 EUROS en metálico y Trofeo

DECIMO SEGUNDA.- Los concursantes accederán al recinto reseñado a las 10:00 horas de la mañana del día 6 agosto.

DECIMO TERCERA.- Los platos serán presentados, para la degustación de los miembros del jurado a las 13:30 horas del día indicado.

DECIMO CUARTA.- Los concursantes (la persona inscrita como cocinero) podrán acceder al interior de la Plaza de Toros para ver la deliberación del Jurado, asistiendo como espectadores, sin voz y sin voto, y si intervienen podrán ser expulsados quedando a decisión del jurado su descalificación.

DECIMO QUINTA.- El ganador de esta XLV edición formará parte del Jurado en la próxima edición, no pudiendo por tanto optar al concurso.

DECIMO SEXTA.- Los participantes acatarán las presentes Bases y el incumplimiento de alguna de ellas significará la descalificación del concursante.

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