Consejos para los que hayáis decidido emprender y ganar dinero desde casa

|

  • Gracias a internet, en la actualidad existen muchas formas de ganar dinero desde casa, para lo cual es importante que nos pongamos manos a la obra y estudiemos a qué nos queremos dedicar, analizando por supuesto nuestros gustos y nuestras capacidades o conocimientos.

A la hora de empezar a emprender un negocio propio y ganar dinero desde casa por internet, deberemos tener en cuenta una serie de consejos que irán desde analizar el tipo de trabajo que mejor se adapta a nuestras posibilidades, hasta estudiar las obligaciones contributivas, declaraciones y por supuesto garantizar que estamos respaldados adecuadamente por equipos de profesionales como por ejemplo http://abogados.cat/, y es que nunca se sabe cuándo podemos necesitar un abogado para resolver cualquier problema de índole legal que haya podido surgir, tanto a nivel personal como empresarial.


Empieza asesorándote con un buen abogado

Antes de empezar es importante tener en cuenta que el mundo del autónomo es complicado, y a menudo surgen problemas que deberemos solucionar lo más rápidamente posible.

La mayor parte de ellos generalmente se basan en inconvenientes fáciles de detectar y solventar, pero si no tenemos la información a mano, se puede acabar complicando mucho la cosa con el consiguiente gasto económico que nos puede suponer.

Por ello, lo primero que os aconsejamos que hagáis es contactar con un abogado de confianza para tener siempre al alcance un respaldo legal que nos ayude a proceder de forma correcta y sin riesgos, evitando así posibles problemas que nos puedan afectar tanto a nivel personal, como profesional y empresarial.

Por supuesto también debemos tener en cuenta el coste de esta gestión, de manera que empecemos con una inversión que se adecue a nuestras capacidades; si estamos empezando, evidentemente no vamos a poder destinar grandes sumas, de manera que quizás una alternativa pueda ser la de contratar un abogado de oficio.

En cuanto a cuánto dinero gana un abogado de oficio, dependerá del tipo de asesoramiento o trabajo que realice, de manera que no podemos especificar en este sentido, pero podéis dar por hecho que para empezar será la alternativa más económica y a la que podremos recurrir en caso de tener algún problema.

Busca el mejor trabajo online

Pero no tengáis miedo, que no es tan fiero el león como lo pintan, ya que vamos a disponer de una gran cantidad de recursos con los que podremos hacer que el proceso sea más sencillo y sobre todo disminuir los riesgos innecesarios.

Lo que tenemos que hacer ahora es empezar buscando un trabajo que se adapte a nuestras necesidades.

En cualquier caso deberemos estar dispuestos a aprender, pero si queremos emprender lo antes posible, será necesario que partamos de los conocimientos que ya disponemos, a la vez que también tenemos que pensar que vamos a dedicarnos durante muchos años a este trabajo, con lo cual lo ideal es que dentro de lo que cabe nos guste el máximo posible.

Hay trabajo sencillos que pueden ir desde contestar encuestas pagadas hasta otras alternativas que requerirán un mayor esfuerzo por nuestra parte como la creación de contenido, desarrollo de programas o de páginas web, diseño y un largo etcétera.

Pero por supuesto hay que tener muy claro que no vamos a ganar lo mismo con las encuestas que por ejemplo si optamos por invertir en los fondos de inversión más rentables, de manera que la segunda alternativa nos exige más que la primera, pero por supuesto también supone una ampliación de los beneficios.

Estudia todas las obligaciones contributivas

También nos vamos a tener que preocupar de conocer todas las obligaciones contributivas a las que estaremos obligados a responder, de manera que es esencial que comencemos con buen pie y sepamos en todo momento el modo en que tenemos que proceder para legalizar todo el proceso.

Es probable que al principio tengamos muy pocos beneficios, y posiblemente en nuestro país no se nos exija demasiado en este sentido, pero en cualquier caso siempre hay que empezar con buen pie y para ello deberemos analizar todos los requisitos que deberemos cumplir tanto si ganamos poco dinero como si empezamos a tener ingresos superiores.

Lo importante es sentirnos siempre cubiertos y sobre todo cumplir con la legalidad, evitando que cualquier error pueda suponer el hecho de que tengamos que hacer frente a alguna reclamación o incluso a sanciones administrativas que al final nos acabarían costando mucho más dinero del que habríamos ahorrado al no cumplirlas.

Por esa razón, además de elegir un buen trabajo con el que podamos ganar una buena cantidad de dinero y disfrutemos de la experiencia, también será necesario que nos formemos adecuadamente para estar capacitados y conseguir un buen resultado, a la vez que prestaremos atención a todas las obligaciones como las presentaciones de modelos de IVA, IRPF y declaraciones que queramos realizar para tenerlo todo en regla.

Si seguimos estos consejos, veréis cómo en poco tiempo habréis empezado a trabajar desde casa y con toda la tranquilidad de que estáis haciendo todo como se debe hacer.

Comentarios