El 4x4 se consolida en la comarca de Béjar

|

La fama de alta montaña de la que goza la comarca de Béjar expone al mundo una realidad mucho más rica, ya que una vez se conocen con cierta profundidad sus pistas y caminos forestales nos adentramos en zonas de protección de aves, espectaculares parajes naturales y una rica biodiversidad que no choca con iniciativas de turismo activo como la escalada, el parapente o el usos de quads y todoterrenos.


Béjar apuesta por un verano más atractivo que invita a dejar de lado la playa con actividades que ofrecen a los usuarios un plus de novedad y de diversión. La rutina y el stress del día a día pueden solucionarse con una catarata de actividades que tengan como objetivo final la diversión y que en esta comarca se disfruta sobre un 4×4 en un sin fin de caminos.

Sobre el asfalto o haciendo rodera sobre caminos pedregosos o embarrados, sobre nieve o pisando dunas se debe considerar la necesidad de mantener en perfecto estado los elementos de seguridad de tu 4×4, siendo los neumáticos el principal factor a tener en cuenta al ser el único punto de contacto entre tu vehículo y el suelo. Y si hablamos de neumáticos no podemos dejar de mencionar a la marca Cooper, especializada en neumáticos para 4×4 que se convertirá en tu aliado perfecto para disfrutar al límite del agarre perfecto. Cooper dispone de los neumáticos que le llevarán a usted y a su vehículo al lugar que desee con total garantía.

Fruto de la afición que generan los todo terreno en la comarca, cada año se suman citas en el calendario festivo sobre la organización de eventos y concentraciones 4×4.

Así el calendario se enriquecía el mes de noviembre del año pasado con la I Concentración de 4×4 de Guijuelo. Un evento de discretas cifras de participantes en su primera edición, que sin embargo levanto muchísima expectación en la prueba cronometrada

Ya consolidada en el calendario se encuentra la Contrarreloj de 4×4 de Candelario que se disputa cada verano en la bella localidad, donde tres fosos, empinadas y resbaladizas subidas, troncos, rocas, slalom, saltos y balantines esperaban en el circuito a un buen puñado de participantes que congregaron más de 2.000 espectadores de todas las edades.

Y por supuesto no solo de competiciones viven los aficionados de las cuatro ruedas, ya que si de algo pueden presumir es de disponer de un sinfín de caminos y recorridos de media-larga distancia donde desgastar los neumáticos y “abrir camino”, algo que no le viene nada mal a los maltrechos viales que rebosan de maleza y vegetación.

La comarca de Béjar, a través de las rutas 4×4 invitarán a disfrutar una aventura en perfecta armonía con la naturaleza. Pero recuerda que si no eres avanzado en la materia debes “jugar” con un equipo de guías profesionales que ofrezcan todas las garantías de seguridad y calidad del servicio en todo momento.

Y por supuesto nunca debe descuidarse el respeto por el medio ambiente y la naturaleza que nos rodea para que tu aventura inolvidable en un marco de ensueño sea cada vez la de mucha más gente. Solo con respeto conservaremos nuestro entorno.

Comentarios