35 chicos y chicas se han concentrado en Béjar para la I Edición del Campus Amaia González

|

  • Fin a la I Edición del Campus Amaia que ha tenido lugar en Béjar (Salamanca).
  • Los organizadores están trabajando en una segunda edición para el verano de 2018 y esperan conseguir que pueda celebrarse de nuevo en Béjar.

35 chicos y chicas de Castilla y León y Extremadura se han concentrado en Béjar para la I Edición del Campus Amaia González de Garibay, jugadora de la selección absoluta femenina de balonmano y que este verano ha fichado por el Zuazo de Barakaldo después de toda una vida en el Aula Cultural de Valladolid compartiendo equipo, en los últimos años, con la bejarana Ángela Nieto.

Los chicos y chicas han podido disfrutar de entrenamientos de primer nivel por las mañanas en las Instalaciones Deportivas “Antonio Sánchez de la Calle” para posteriormente, ya en horario de tarde, disfrutar de partidos de competición donde han puesto en juego todo lo aprendido por las mañanas.

Los entrenamientos se han llevado a cabo en formato bilingüe ya que el campus contaba en esta primera edición con un entrenador inglés. También ha habido tiempo para las visitas, el viernes 7 los jóvenes visitaron la instalación deportiva “El Anillo” en el pantano de Gabriel y Galán donde pudieron practicar piragua y bicicleta de montaña además de diversas actividades de ocio y tiempo libre. Los Bomberos de Béjar les hicieron una demostración de rescate con cuerda y montaron una instalación de tirolina en Llano Alto, a su vez les explicaron todo lo que llevan en un camión de bomberos y les permitieron el uso de las mangueras. ¡Toda una experiencia! El Club Polideportivo Bejarano de Balonmano ha colaborado en la organización del evento junto con Amaia González de Garibay y Daniel Gordo Ríos, director deportivo del campus.

Comentarios