La caravana que parte a la Frontera Sur ya ha iniciado sus reivindicaciones

|

  • Cuatro ciudadanos de Béjar (dos hombres y dos mujeres) participarán en La Caravana con camino a Melilla. Dos de ellos han partido desde Salamanca y otros desde Madrid.

Integrados dentro de la Caravana que suscriben las más de 100 organizaciones convocantes demandan que se respeten los derechos de millones de personas que huyen de la guerra, del hambre, de la trata o del tráfico de personas, de las consecuencias del cambio climático o de la persecución y la violencia en sus múltiples formas.

Miguel Rodero / Así los cuatro bejaranos (dos hombres y dos mujeres) participarán en La Caravana Abriendo Fronteras con camino a Melilla, la cual partió ayer despedida por centenares de activistas desde la puerta del Congreso de los Diputados. Un Convoy que partió en la mañana de ayer con más de 400 personas hacia Melilla para denunciar vulneraciones de derechos humanos en la Frontera Sur.

La Caravana salió un día antes de diversos territorios españoles y se concentró a medio día de Madrid dirección Sevilla para iniciar la primera de sus acciones reivindicativas. Hoy, y tras unirse a la marcha los colectivos de la capital hispalense, la ruta llevará la Caravana hasta Algeciras y Tarifa, donde se denunciarán las indignas e inhumanas condiciones de vida de los internos e internas del CIE de Algeciras-Tarifa, cuyas condiciones ruinosas han sido denunciadas por la jueza encargada de su control, por el Defensor del Pueblo Español y por numerosos colectivos y organizaciones sociales.

El 17 de julio la Caravana ‘Abriendo Fronteras’ llegará hasta Málaga, desde donde cruzará el estrecho hasta llegar a Melilla.

En la ciudad autónoma se concentrarán las actividades reivindicativas hasta el 21 de julio, cuando la Caravana cruzará el estrecho en sentido inverso y las movilizaciones llegarán hasta Almería para denunciar la situación de los/las migrantes de los invernaderos.

Comentarios