Montar una puerta para la chimenea en invierno

|

  • Unas puertas de cristal en su chimenea le harán disfrutar de una visión ideal del fuego siempre contando con seguridad y una mayor eficiencia energética.

Aunque ahora no podamos ni pensarlo, y como dirían en la archiconocida serie Juego de Tronos “The Winter is coming” o lo que es lo mismo “se acerca el invierno”, y por ello desde nuestra toalla en la piscina o mientras sofocamos el calor con una bebida fría a pie de chiringuito debemos comenzar a valorar las mejores opciones para que este invierno nuestra casa sea el lugar cálido y acogedor que nos gusta que sea.

Si preguntásemos que es lo que más calidez da a un hogar en invierno, el 99% de las personas dirían sin pensarlo que una chimenea, y no solo por el calor que desprende, sino por la sensación de acogimiento que trasmiten.

Pero no debemos olvidar que las chimeneas no son un juguete ni un método de calefacción común, y por ello debemos considerar tanto por nuestra comodidad, como por garantizar una buenas medidas de seguridad contar con un vidrio especial para chimeneas que nos permita disfrutar del calor y la imagen de las llamas sin renunciar a la eficiencia energética y evitando posibles incidentes que pueden acabar con trágicos finales.

Contar con la mejor seguridad con puertas para chimenea es lo que nos ofrecen desde Hot Fire Door, prestigioso fabricante de puertas para chimeneas y hogares, a medida, sin obras y fácil instalación. Un sistema que está en auge al ser mucho más práctico, fácil y mejor acabado que un insert o cassette para chimeneas.

Fabricados con primeros materiales usted podrá disfrutar del calor que desprende su chimenea con una total confianza, y eso se hace vital, principalmente, en espacios que habitan niños o mascotas, aunque nadie está exento de un accidente relacionado con la chimenea.

Ventajas de instalar una puerta de cristal en la chimenea

La instalacion de la puerta de cristal en tu chimenea tiene numerosas ventajas, y aunque algunas de ellas ya las hemos mencionado anteriormente es importante destacar la inversión que supone esta mejora en tu hogar.

  • La eficiencia energética, ya que el calor se distribuye de manera uniforme por la estancia y la pérdida es muy inferior a la de una chimenea abierta.
  • Una puerta de cristal en tu chimenea te permitirá conocer el estado del fuego, la leña… sin necesidad de abrir la puerta, lo cual evitará que entre humo en casa y que se pierda calor.
  • Por supuesto las puertas de cristas son un elemento de seguridad que evitará que salgan chispas de la chimenea que puedan producir un incendio. Igualmente mantendrá el fuego alejado de niños y mascotas, algo que preocupa mucho en las casas con chimeneas.

Sin duda, una puerta de cristal es la mejor solución para disfrutar del calor de tu chimenea contemplando la viva imagen de las llamas.

Comentarios