Lejos de ser un juguete los drones albergan 1001 usos

|

Ante la expectación que nos depara conocer la aún “secreta” nueva normativa para volar drones, de la cual se espera una rebaja en las restricciones que hoy tienen, cabe reconocer la profunda adaptabilidad que las empresas vinculadas al mundo dron han mostrado en los últimos años gracias a agudizar el ingenio y hacer volar la imaginación.

En el año 2017 ya nadie puede decir que los drones sean juguetes, ya que este elemento de origen asiático son una auténtica herramienta que crece de forma exponencial en cuanto a usos y usuarios en todo el país y también en nuestra provincia, donde ya podemos contar con alguna de las más reconocidas Empresa de servicios con drones en Salamanca, una tierra que por su despoblación y ruralidad se hace ideal para el uso de estos peculiares artefactos voladores.

¿Qué usos tiene un dron?

El primero que nos viene a la cabeza es jugar, aunque cabe destacar que no es, en absoluto, el uso más extendido.

Fotografía, filmaciones, publicidad aérea, bodas, documentales, eventos deportivos, festivales de música, conciertos, celebraciones patronales, vídeos corporativos… son alguno de los usos que una empresa profesional puede ofrecerte con su servicio de drones que no se queda solo en la parte más ociosa, ya que a nivel laboral puede usarlo como:

  • Trabajos topográficos y la fotogrametría.
  • Investigación y desarrollo.
  • Emergencia y salvamento
  • Búsqueda de personas.
  • Vigilancia privada.
  • Seguimiento y búsqueda animales.
  • Ganadería.
  • Tendidos eléctricos.
  • Inspecciones de placas solares, eólicas, generales de edificios.
  • Inspecciones con cámara térmica.

Y destacando sobre todos ellos en nuestra provincia la promoción turística ya sea relacionado con eventos deportivos, musicales, patrimoniales o naturales. Nada impresiona más que un vídeo promocional en el que nos elevan del suelo para darle la perspectiva perfecta a lo que queramos ensalzar, y por ello hoy ningún evento que quiera disponer de la proyección adecuada puede renunciar al uso de material de última generación como el que ofrecen drones manejados por profesionales.

La demanda de uso crece en verano

Como es normal el uso de drones se dispara en verano, pero cabe destacar que el invierno alberga dificultades añadidas que se podrían sortear más fácilmente con drones. Nos referimos a la vigilancia del estado de las carreteras secundarias tras nevadas o riadas. O la búsqueda de personas desaparecidas por terrenos abruptos o de difícil acceso. Son solo ejemplos del buen uso institucional que se le pueden dar a estos objetos voladores.

En definitiva los drones invitan a que dejemos volar nuestra imaginación y le demos otra perspectiva a las filmaciones, las cuales tienen un uso aplicado para todos los sectores, proyectos o ideas.

Comentarios