La importancia vital de usar You Tube en nuestros post

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Aunque tengamos la sensación de que You Tube nos ha acompañado toda la vida no es así, o al menos para quienes tenemos más de 12 años, ya que la archiconocida plataforma dedicada a compartir vídeos fue fundada en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, aunque en poco tiempo Google vio su potencial y el 10 de octubre de 2006 ya era propiedad del gigante buscador por la nada despreciable cifra de 1650 millones de dólares.

Pero más allá de las cifras macroeconómicas que desprende la plataforma filial de Google, YouTube ha tenido un gran impacto en la cultura popular. Así lo reconoció la revista Time en noviembre de 2006 cuando le otorgó el premio al «Invento del año», pero sobre todo se ha podido ver con nitidez con el paso de los años convirtiéndose en el medio de difusión más popular para todo tipo de fenómenos. Así hoy vemos como imprescindible la presencia en esta red de famosos, políticos, marcas, artistas o cualquier tipo de información, sin desdeñar la principal característica del portal en estos tiempos: la difusión de vídeos virales.

You Tube y su alta viralidad

El canal no ha estado exento de críticas por alojar vídeos controvertidos, y no pocas veces suscita el debate de los límites de la libertad de expresión, comunicación o los derechos de autor e imagen, algo que era esperable al considerarse el portal como la lanzadera principal para la difusión de vídeos virales. Una tipología de vídeos que nacieron de la espontaneidad de los denominados youtubers y que por norma general gozan de una línea cómica, reacciones no esperadas o acciones increíbles.

Sea cual sea el contenido la viralidad reside en el poder de los propios espectadores, que son quienes logran que éstos tengan ese comportamiento de difusión en la Red.

You Tube, el gran aliado de los blogueros

Pero si un factor ha sido determinante para que el crecimiento de You Tube no sufra recesión desde su nacimiento ha sido la simbiosis perfecta con el mundo blogger.

Se calcula, aunque nadie se atreve a decir una cifra concreta, que en el mundo hay 152 millones de blogs y la cifra se podría duplicar en el próximo año, y si bien es cierto que no todos gozan del mismo volumen de actividad en cuanto a actualizaciones se refiere, al menos 48 millones de blog se actualizan con una periodicidad diaria. Lo cual supone un auténtico potencial bajo la sombra de que “los blog no son periodismo” pero que sin embargo han logrado transformar el propio periodismo y el concepto de comunicación que teníamos hasta hace pocos años.

En esta dinámica el elemento que más ha enriquecido los blog ha sido la implementación de Youtube y la tremenda capacidad que esta herramienta tiene para mejorar los posts con vídeos de Youtube, tendencia que han sabido aprovechar al máximo los blogger más influyentes en España. Y es que nadie entendería visitar los espacios de Dulceida, Isabel LLano (Isasaweis) o Sara Escudero (collagevintage) y no visualizar sus contenidos expuestos en You Tube.

El valor de crear post con vídeos de You Tube

El valor de un buen post en un blog cuidado, actualizado y con un número considerable de lectores es incalculable. Y no nos referimos al valor económico que puede otorgarnos un artículo, sino al potencial que supone en cuanto a influencia y persuasión una opinión bien desarrollada en el contexto idóneo con la imagen adecuada.

Y en un mundo donde una imagen vale más que mil palabras ¿cuánto vale un vídeo?

Pues evidentemente un post enriquecido con un vídeo eleva su valor a la enésima potencia, y es que se calcula que un vídeo de un minuto de duración expresa, de media, lo mismo que un ensayo de casi dos millones de palabras. ¿No está mal verdad?

Los posts con vídeos de Youtube no solo consiguen que tu entrada sea más interactiva, sino que hoy en día es vital para conseguir captar a una mayor audiencia tanto por la viralidad e interés que genera el post como por el mayor número de enlaces externos que puede obtener. Lo que indiscutiblemente ayuda a que tu entrada se posicione mejor.

Diferentes tipos de vídeos que te ayudarán a mejorar tus posts

  • Los vídeos explicativos son cortos y se utilizan básicamente para exponer el uso de un producto o los servicios que puedo ofrece runa empresa. Su característica fundamental es que son cortos y su función principal es que el usuario entienda claramente el uso de algo.
  • Si perseguimos explicar algo más concreto, como un elemento especifico de un producto, necesitamos un vídeo demostrativo. Muy utilizado para anunciar descuentos agresivos de empresas o para llamar la atención sobre un elemento clave.
  • Si el objetivo es presentar una empresa, personaje o club, buscas el denominado vídeo perfil de empresa, desde el cual enseñaras las virtudes más destacada sal resto del mundo. Será una autentica tarjeta de presentación envuelta en un aspecto informal y de confianza.
  • Cada vez más presentes como elemento publicitario se sitúan los vídeos testimoniales. La clave para lograr el efecto deseado es lograr testimonios creíbles diferentes y sobre todo, no forzados.
  • Sin más presentaciones se encuentran los eternos vídeos publicitarios, que aunque su efecto como elemento de influencia cada vez es menor, siguen siendo fundamentales para dar a conocer marcas o productos.
  • En el mundo blogger no podemos olvidarnos de menciona vídeos protesta. Su objetivo estará logrado si te hacen pensar, tanto si es por una buena causa como si es para sacar a la luz cosas que todos callamos alguna vez, y su objetivo se alcanzará si logran impactar al usuario para que reaccione.

Y seguramente cada día se inventen un nuevo género de vídeo en You Tube que se utilice para apoyar el contenido de tus posts. Internet es un mundo vivo, rápido y donde las tendencias de hoy mañana serán caducas.

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