El 7 de agosto comienza la XXI Edición Semana de Cine

|

Este miércoles, 2 de agosto, el Alcalde de Béjar, Alejo Riñones y Dª Henar Fernández, Secretaria Técnica del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla, acompañados de la Sra. Concejala de Cultura, Purificación Pozo, han presentado la vigésima primera edición de la Semana de Cine que comenzará el próximo lunes, 7 de agosto hasta el 11 de agosto; cinco días llenos de buen cine.

El Alcalde comenzaba agradeciendo la presencia de Dª Henar Fernández, así como la colaboración, apoyo e implicación que año tras año, desde la primera edición de esta Semana de Cine, viene prestando la Junta de Castilla y León a través de la Filmoteca Regional.

También el Alcalde quiso recordar a D. Juan Antonio Pérez Millán, fallecido meses atrás, y que fue Director de la Filmoteca Regional. Un hombre comprometido, colaborador, que sabía todo de cine y que prestó una ayuda inestimable para esta Semana de Cine, desde sus comienzos.

Terminó agradeciendo al público que, edición tras edición, acude fiel a esta cita anual.

A continuación intervino Dª Henar Fernández, quien también agradeció al Ayuntamiento el trabajo hecho durante estos 21 años. Informó en relación al programa manifestando que todas las películas que se proyectarán son películas de estreno de los años 2016 y 2017 al igual que el documental que se proyectará el viernes. Igualmente habló de cada una de ellas haciendo un breve resumen del argumento. También confirmó la asistencia de dos de los directores, D. Lino Escalera y Dª Gabriel Velázquez.

En cuanto a los datos generales de la XXI Edición de la Semana de Cine, son los siguiente:

Comentarios