En prisión preventiva tras entrar en una vivienda de Béjar para agredir sexualmente a una mujer

|

  • Agentes de la Policía Nacional de Béjar detuvieron a M.H.G., mayor de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de delitos de allanamiento de morada, agresión sexual en grado de tentativa y lesiones.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 00:10 horas tras entrar en la vivienda de la víctima fracturando la puerta de entrada. Una vez en el interior trató de arrancarle la ropa de forma violenta, golpeándola con un objeto contundente con el que le causó lesiones en diversas partes del cuerpo, de las que tuvo que ser asistida en el Hospital Virgen del Castañar.

La víctima opuso una fuerte resistencia, logrando zafarse de su agresor sin haber logrado éste su objetivo, saliendo de manera apresurada a la vía pública para requerir la presencia policial, siendo asistida en ese momento por una dotación del servicio del 091 quienes pudieron comprobar las lesiones que presentaba a simple vista y poniendo en marcha los protocolos establecidos, trasladando a la victima a efectos de reconocimiento médico al Hospital Virgen del Castañar.

Las gestiones permitieron identificar al presunto autor, localizándolo unas horas más tarde y procediendo a su detención.

Tras tramitarse el atestado correspondiente, el detenido fue puesto a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Béjar, quien dispuso su ingreso en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Topas.

Comentarios