El Ayto busca la compatibilidad entre la protección del medio ambiente y los sectores piscícolas

|

Desde el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Béjar, se ha tomado la iniciativa de presentar en este pasado Pleno Ordinario una moción sobre tomar en consideración la modificación de la Ley 42/2007 y buscar las soluciones que hagan compatibles la protección del medio ambiente con la protección de la actividad y el empleo de sectores cinegéticos, piscícolas y demás sectores relacionados, de especial incidencia en el mundo rural.

Por ello el Ayuntamiento de Béjar asegura dar su apoyo expreso a los pescadores de la provincia de Salamanca y dentro de la misma, a los de Béjar y los pueblos de la Comarca, porque la pesca forma parte de nuestro patrimonio natural y dice apoyar la pesca deportiva por la repercusión que tiene tanto económica, deportiva y social para nuestra zona y para toda la Provincia.

Hay que tener en cuenta que en la provincia de Salamanca son muchas las personas que practican la pesca de manera frecuente, además contamos con un número más que considerable de pescadores en Béjar y Comarca debido a la cantidad de truchas que pueblan nuestros ríos. Toda nuestra comarca es una zona ideal para desarrollar la pesca deportiva, pero además, supone un motor económico y de creación de empleo y también desde el punto de vista turístico.

Además el consistorio asegura que los clubes de pesca de Béjar realizan una importante labor social contribuyendo al cuidado del medio ambiente y de nuestros ríos, o dando a conocer a los niños y resto de la sociedad un entorno ambiental que resulta envidiable al resto de España.

Comentarios