Tendencias en cocinas 2017, ideas y consejos

|

En el caso de que quieras renovar tu cocina, es muy posible que tengas algunas ideas, pero que estas no se terminen de definir.

Las tendencias y los diseños cambian, evolucionan, convirtiendo a la cocina en una parte clave de nuestro hogar, imprescindible. A diferencia de lo que se hacía antes, las cocinas no se esconden, sino que se abren de forma conjunta con el resto de salas.

Para ayudarte a que puedas tener de una vez por todas la cocina de tus sueños, te hemos preparado algunos consejos de tendencias que te van a venir estupendamente.

Los mejores tips para dar forma a tu nueva cocina

Mezcla de ambientes (Eclecticismo)

Esta nueva tendencia establece que no nos tenemos que conformar con tan solo un estilo, sino que podemos mezclar todos aquellos que más nos gusten para conseguir formar un ambiente único, inigualable.

La idea es mezclar diferentes materiales que puedan contrastar entre ellos, así como distintos estampados en los elementos y accesorios que componen la cocina. Un buen ejemplo de ello son las cocinas de diseño de Gibeller, caracterizadas por tener un estilo increíble, adaptadas a las necesidades de todo tipo de usuario.

La moda de los colores oscuros: tonalidades negras y grises

Lo cierto es que este conjunto de colores ya lleva algún tiempo intentando formar parte de nuestra cocina y ahora, en pleno 2017, se han convertido en tendencia.

Son colores que bien combinados pueden dar mucho juego, tanto de forma individual como si se combinan con otros colores tradicionales, como puede ser el blanco o la madera.

Conviene recordar que decorar con negro puede ser algo delicado, pero si se hace bien, puede conseguir que tu cocina esté a la última.

La combinación con otros elementos en blanco causa auténtico furor, tanto como si tu intención es seguir un estilo más clásico o bien más moderno.

Los nuevos materiales que arrasan en el mercado

Materiales como el vidrio templado dan forma a las encimeras modernas, así como a la zona del salpicadero.

Estamos hablando de un material completamente resistente al paso del tiempo que además, está disponible en una completa gama de colores para adaptarse a todo tipo de cocinas. Además, también cuenta con un brillo muy especial que nos sorprenderá cada vez que entremos a la sala.

Organización del espacio

La forma de organizar el espacio dirá mucho de la cocina, además de hacer su uso diario algo mucho más cómodo.

Las islas pasan a convertirse en el centro del espacio, mejorando la funcionalidad de la cocina y la accesibilidad por cualquier parte. Estamos viendo una tendencia de cocinas en dónde la mesa del comedor también es parte de la isla de la cocina, ayudando a distribuir el espacio de una forma muy práctica.

El hecho de que estén juntas nos dan muchas ventajas a la hora de servir los alimentos.

Tendencias clave que definen a las cocinas del momento y que con una pequeña inversión puedes hacerlas realidad.

Comentarios