Tú Aportas Béjar presenta alegaciones al reglamento de control horario de los trabajadores

|

  • El reglamento transgrede el derecho al honor y la intimidad de los trabajadores y la Ley de Seguridad Social
  • Tú Aportas Béjar quiso que este reglamento se dejara sobre la mesa para reformarlo junto con los sindicatos y la Junta de Personal

El reglamento que aprobó el Partido Popular en el pleno extraordinario del mes de junio de 2017, con el voto en contra de Tú Aportas Béjar, podría vulnerar varias Leyes del Estado al incorporar en el articulado frases que atentan contra el derecho a la intimidad de los trabajadores, así como entre otras a la Ley de la Seguridad Social.

Tú Aportas Béjar está de acuerdo en disponer de un sistema de control horario, pero para todos los trabajadores, sin discriminación. Y sólo cuando el sistema de control de lector de huella dactilar esté perfectamente implantado, se deberá aprobar este Reglamento. Solo así se llevaría adelante el principio de igualdad prescrito en la Constitución.

Por lo que respecta al articulado existen muchas inexactitudes, por ejemplo en el artículo 12.2b, referido a los supuestos de enfermedad e incapacidad, se alude a que si no se entregan los partes médicos se descontarán los días de ausencia. La Ley de Seguridad Social dice que en los periodos de baja de duración corta no se expedirán partes de confirmación; en la ley se distingue entre procesos de duración estimada baja, media y larga. Y con respecto al permiso de maternidad, no se precisará la presentación de partes intermedios. El permiso por maternidad es un derecho que tiene tanto la madre, como el padre.

Por estos motivos y por las dudas también respecto a la Ley de Protección de Datos de carácter personal es por lo que desde Tú Aportas Béjar se han presentado las alegaciones.

Comentarios