Más de un centenar de niños han participado en los Campamentos Urbanos de Béjar

|

  • Esta actividad, que se ha desarrollado durante el mes de julio y, está organizada por la concejalía de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Béjar y realizada por la Asociación Juvenil Bejuven.

Más de un centenar de niños y niñas comprendidos entre los 3 y los 12 años han participado este verano en los Campamentos Urbanos Municipales de Béjar. Esta iniciativa cumple una doble función: por un lado, facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de los padres durante la época de vacaciones escolares de los chavales; y, por otro lado, desarrollar actividades de ocio alternativo y saludable para los más jóvenes.

Así, durante el mes de julio los participantes han podido disfrutar con las numerosas y variadas actividades organizadas, que han incluido desde juegos y gymkhanas, hasta talleres y manualidades, sin olvidarse de las excursiones y la piscina.

Para clausurar el Campamento se organizó una gran fiesta de despedida en el Centro de Ocio Juvenil en la calle Mansilla. En esta jornada también estuvieron presentes tanto el alcalde, Alejo Riñones, como el concejal de Juventud, Ángel Orgaz, la concejala de Educación, Inmaculada Martín y la concejala de Cultura, Purificación Pozo, quienes destacaron la buena acogida que tiene esta propuesta entre los vecinos del municipio y confirmaron que se seguirá llevando a cabo iniciativas similares a lo largo del año.

Comentarios