Microcréditos: ¿qué requisitos necesito para pedir uno?

|

Las vacaciones son seguramente una de las épocas del año en que más gastamos. Es normal, puesto que es cuando tenemos más tiempo para realizar todas aquellas cosas que no hemos hecho durante el año, entre ellas viajar. Es normal que después de tanto esfuerzo nos apetezca ir a relajarnos o a explorar nuevos destinos. Seguramente esta sea una de las razones por las cuales llegamos al nuevo curso motivados y con mucha energía, pero también una de las razones por las que solemos llegar a setiembre con poco dinero. No pasa nada mientras no surjan inconvenientes, pero ¿qué pasa si hay algún imprevisto durante esta época? Ahora nada. Porque las nuevas entidades crediticias te permiten pedir un microcrédito sin necesidad de grandes esfuerzos.

Se nos estropea el coche o algún electrodoméstico imprescindible. Nos llega una multa o simplemente necesitamos comprar libros nuevos y ropa a nuestros hijos, justo en el peor mes. En casos así es bueno plantearse pedir un crédito online, sabiendo, además, que gracias al sueldo que recibiremos durante los meses siguientes podremos ir devolviendo el dinero. Se piden por Internet y se puede disponer del dinero en cuestión de segundos. Estos préstamos los ofrecen distintas empresas privadas que se encuentran en la red para suplantar la falta de oferta por parte de las grandes entidades financieras.

Se trata de créditos rápidos online. Si es cierto que pueden ser de gran ayuda hay que ser responsable a la hora de pedirlos, y lo más importante, hay que solicitarlos si realmente se necesitan y si sabemos del cierto que podremos devolverlos.

Si bien es cierto que un crédito online nos va fenomenal en algunos casos hay que ser responsable a la hora de contratarlos y leer toda la información que hay en la página web de cada entidad crediticia, porque aunque los requisitos sean pocos, la clave de todo es estar bien informado.

¿Qué necesitamos para pedir un préstamo?

Para pedirlo primero deberás informarte en Internet de cuál es el mini préstamo que más te interesa. Para ello puedes acudir directamente a la página web de una empresa de microcrédito o en páginas que funcionan como comparadores para que elijas la empresa que más te conviene. Deberás decidir el tipo de préstamo que te conviene en función de la cantidad de dinero que quieras pedir y el tiempo que necesites para devolverlo. Una vez sepas cuál es la entidad que te conviene deberás rellenar un formulario con tus datos personales. A diferencia del banco, las empresas requieren pocos datos privados. Por ejemplo, a menudo no necesitan hablar de deudas posteriores, de la durabilidad de tu contrato de trabajo o de otros requisitos. Depende de la empresa se te pedirá una información u otra. Esto se debe a que normalmente solo podrás conseguir pequeñas cantidades de dinero que oscilan desde unos pocos cientos de euros a unos tres o cinco mil, dependiendo la entidad.

Esto es así ya que los microcréditos están pensados como herramienta para hacer frente a pequeños imprevistos.

Comentarios