Tú Aportas Béjar pide mediante alegación la retirada de la ordenanza de Administración Electrónica por evidente riesgo de seguridad

|

Tú Aportas Béjar ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Béjar una alegación que pide la retirada total de la Ordenanza de Administración Electrónica aprobada provisionalmente en el pleno del pasado mes de junio. La principal causa sería la falta evidente de seguridad ante ataques de terceros en internet, lo que supondría que los datos de los usuarios se verían seriamente expuestos al robo o captación por falta de contenidos que aparecen señalados en las FAQ (serie de preguntas y respuestas de comunicación en red) y que no aparecen en la sede electrónica y por la ausencia de determinados elementos que si bien aparecen en la Ordenanza, no están incluidos dentro de la sede electrónica que se pretende poner en funcionamiento.

Igualmente los servicios que se van a prestar en esta Ordenanza son tan escasos que únicamente se va a regular el que los ciudadanos puedan enviar documentos a registro. No dice nada de otro tipo de tramitaciones que son también muy importantes y que están presentes en la mayoría de las sedes electrónicas de Ayuntamientos parecidos al nuestro. Entre ellas estarían: la solicitud a servicios sociales en temas de Ley de Dependencia, tele-asistencia domiciliaria, autorizaciones varias (reserva de zonas para discapacitados, consulta y volante de empadronamiento, cambios de domicilio fiscal, consulta y pago de tributos, domiciliación de los mismos). La puesta en marcha de estos servicios serían beneficiosos para los ciudadanos no sólo por la ventaja de ahorro de tiempo y dinero (menos faltas al trabajo, gastos en desplazamientos…) sino por el ahorro que esto puede suponer para la Administración en trámites.

La propuesta de TAB sería que de una vez por todas se ponga en marcha con presupuesto propio una Administración Electrónica moderna que sirva para hacerle la vida más cómoda al Ciudadano y que permita la gestión directa y on line de los trámites más habituales entre los Bejaranos y la Administración local.

Enlace de descarga: https://1drv.ms/b/s!Ak6B3o9fAGReknYwI1Q1TVEaTqG5

Comentarios