5 ideas para decorar tu jardín

|

La llegada del verano siempre incita a los cambios y preparar nuestra casa para el verano siempre es un placer, principalmente cuando tenemos la suerte de contar con un espacio al aire libre que invita a decorar y a vivir de cara al exterior.

Las terrazas y jardines son de gran utilidad todo el año, pero con el buen tiempo cobran vida y palpitan de día y de noche. Por ello hoy nos proponemos ofreceros 5 buenas ideas para cambiar el aire de vuestro jardín, aunque no podemos olvidar que algunos cambios o funcionalidades solo serán posibles considerando las distintas dimensiones de nuestro particular espacio verde.

  1. Pieza fundamental para sobrevivir al verano es contar con una buena piscina que se adapte a nuestras necesidades familiares. En ocasiones nos empeñamos en retrasar lo ideal y año tras año nos resistimos a instalar una piscina pensando que su coste nos desbordará, sin considerar que por menos de 300 euros tenemos modelos, con depuradora incluida, que cambiaran nuestra forma de afrontar las olas de calor.
  2. Una casa con flores siempre es acogedora. Las flores dan sensación de alegría y ofrecen un inigualable toque de color y paz a nuestro jardín. Utilizar jardineras amplias, que podemos confeccionar nosotros mismos vaciando troncos o pintando viejos neumáticos, darán un toque moderno y nos saldrá muy barato.
  3. El buen tiempo siempre invita a organizar reuniones familiares o con amigos, por lo que, si dispones de terraza o porche debes invertir un poco en renovar tu mobiliario de jardín y adaptarlo a la comodidad y flexibilidad que debe desprender este lugar de encuentro. Un buen cenador con la elección adecuada de sillas y mesas puede ser el mejor lugar de encuentro en verano, pudiendo recogerlo con la llegada del mal tiempo impidiendo su deterioro y permitiéndote usar ese espacio para otro uso.
  4. El mimbre es la fibra natural que están causando sensación este verano entre los objetos decorativos del hogar. El uso de estos materiales sigue vigente gracias a su resistencia y sencillez, pero no olvides que el invierno si les pasará factura y que sino dispones de mucho espacio será un problema guardarlos una vez acabado el verano.
  5. Pero si queremos que nuestra jardín sea un espacio de noche necesitaremos una lámpara original. Apuesta por las confeccionadas con materiales cálidos que combinan con cualquier estilo decorativo y aportan un toque de frescura y originalidad. Hay varios tipos de estas lámparas, entre ellas, de colgar, de mesa, de pedestal y de piso, pero para el jardín, si tenemos posibilidad, lo mejor es optar por colgarlas.

El balcón o la terraza es ese espacio especial que comunica tu hogar con el exterior y te genera la sensación de volar fuera pero con la garantía de poder regresar, por eso debe tener un tratamiento especial. En verano esos metros serán un autentico respiro si convivimos con niños o incluso mayores, y debemos saber sacarle el mejor partido posible a un precio adecuado.

Comentarios