Opiniones sobre la oferta de Lebara conjunta con Rastreator

|

Lebara está afrontando la época de verano con promociones muy atractivas y alianzas importantes como la que ha anunciado con el portal comparativo Rastreator. Las opiniones sobre la operadora son favorables, al ver que se está volcando en una competitividad de coste y servicio cada vez mayor.

  • La colaboración con Rastreator que le ofrece opiniones favorables a Lebara

La oferta que ha anunciado Lebara con Rastreator consiste en la posibilidad de disfrutar de su nueva promoción que ofrece llamadas ilimitadas y 3 Gb en datos de navegación móvil por un coste mensual de tan solo 15 euros.

Lebara es una operadora entre cuyo público principal están los usuarios que gestionan todos sus servicios a través de Internet. Por esta razón, los usuarios que realizan la contratación online introduciendo además el código RASTREATOR90 consiguen un descuento promocional el primer mes que les permite disfrutar del servicio por solo 1,5 euros. A partir del segundo mes se cobra el precio establecido en la oferta que, además, tiene vigencia de 12 meses.

Las opiniones de los usuarios han valorado esta colaboración entre Lebara y Rastreator de forma positiva, considerando que mediante este descuento se consigue iniciar los servicios con la operadora de la mejor forma posible.

Al contrario de lo que otras operadoras plantean como estrategia comercial, Lebara considera oportuno mantener constante una promoción de precio reducido, utilizando como atractivo inicial un descuento tan importante como el anunciado con Rastreator. De esta forma se tiene gancho de inicio y posterior servicio a bajo coste. Luego Lebara confía en la calidad de su servicio para conseguir mantener a sus usuarios.

  • Clientes de Lebara que apoyan la promoción

Uno de los factores que ha motivado mayor apoyo de esta promoción se basa en las opiniones de los usuarios que ya son clientes de Lebara. De nuevo la operadora ha querido desmarcarse de lo que realiza el mercado normalmente y ha ofrecido este tipo de tarifa a todas las tipologías de clientes.

De esta forma, los clientes nuevos por supuesto pueden aprovechar esta promoción. Pero lo mejor de todo es que los clientes ya existentes también pueden disfrutarla, con tan solo activarla a través del sistema de gestión online de la operadora, MyLebara.

Tanto ahora como cuando, dentro de 12 meses, se termine la vigencia de la promoción, la tarifa mantiene las llamadas ilimitadas, pero los datos de navegación se reducen a 2 Gb y el coste mensual se incrementa a 20 euros.

En realidad no es una diferencia notable y, de hecho, dentro de un año es bastante lógico que las condiciones de nuevas tarifas puedan motivar a los usuarios a interesarse por otro tipo de combinaciones de servicio. En todo caso es completamente opcional para el usuario mantenerse en esta tarifa tras el fin de la promoción o escoger otra que se ajuste mejor a sus necesidades.

  • Opiniones sobre la tarifa plana de llamadas con Lebara

Según análisis de mercado, la tarifa plana se acabará imponiendo en los próximos años para los dos servicios existentes mayoritarios, el de minutos para llamar al mes y el de datos de navegación, siempre con un coste fijo mensual.

Mientras el segundo caso todavía está en sus inicios, Lebara demuestra que el primero, el de tener minutos ilimitados para llamar a otros usuarios, es de fácil aplicación y de gran aceptación.

Hay que tener en cuenta que no existe una tarifa plana ilimitada realmente. Este tipo de planes lo que hacen es exponer una cantidad de minutos inabarcables en la práctica totalidad de tipos de consumo, de manera que cuando ha pasado el mes no se ha llegado a esta cantidad de minutos.

Para los usuarios, en cambio, supone una de las mejores formas de disfrutar de su servicio de telefonía móvil sin tener que preocuparse del coste, de la hora a la que se llama, del operador al que pertenece el contacto receptor, etc.

Todos estos factores motivan las opiniones a favor de la tarifa plana en los servicios de telefonía móvil, por lo que no es extraño que en el caso de Lebara esta modalidad sea una de las más solicitadas.

  • ¿Es lógico promocionar un servicio de alta demanda como el de Lebara?

Cabría preguntarse si Lebara está actuando promocionalmente de forma correcta, al motivar una mayor atención sobre un servicio que, de por sí solo, ya genera bastante expectación entre los usuarios.

Lo cierto es que para el resto de tarifas ya tiene su público potencial, dado que la operadora está especializada en el servicio de llamadas internacionales, para usuarios que viajan con frecuencia y quieren mantener a bajo coste un contacto con amigos y familiares ubicados en diferentes partes del planeta.

Por tanto, reforzar una tarifa de llamadas ilimitadas le permite acudir al público potencial a nivel nacional que puede ser más interesante, así como a los clientes ya establecidos que, como hemos indicado, también pueden beneficiarse de la promoción doble de descuento, la de la tarifa y la del mes inicial con el código de Rastreator.

Las opiniones de los usuarios en este sentido se basan principalmente en dos argumentos. El primero de ellos que Lebara debe volcarse en este tipo de descuentos. El mercado actual está provocando agresivas campañas promocionales, en las que la joya de la corona es, efectivamente, la tarifa de llamadas ilimitadas. El mayor atractivo en este tipo de tarifas, facilitará a Lebara contar con el mayor público potencial interesado en ella.

Por otro lado, las opiniones de los usuarios también consideran que Lebara puede consolidar una posición fuerte a nivel nacional, si mantiene este tipo de ofertas tanto a clientes nuevos como ya existentes. El cuidado de los usuarios que ya están con una operadora se presenta así como el camino a seguir para crecer constantemente en la telefonía móvil nacional.

Comentarios