El sector jurídico y su adaptación al marketing digital

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La tecnología ocupa un lugar cada vez más importante en nuestras vidas. Y esto implica que prácticamente todos los sectores profesionales se hayan visto obligados a adaptarse a estar en Internet y las nuevas redes. El marketing digital se ha convertido en vital para que nuestro negocio llegue a buen puerto.

El sector de la abogacía, lógicamente, tampoco se ha quedado atrás. Por ello, si te dedicas a ello, probablemente necesitarás invertir en el mundo 2.0 para captar nuevos clientes. Para que esta inversión te resulte rentable, vamos a darte algunas de las claves que pueden ser importantes para obtener buenos resultados.

  • Envía correos electrónicos a tus clientes

El email marketing para abogados, es decir, escribir correos electrónicos a clientes actuales y potenciales informándoles de nuestros servicios y nuestras novedades, es una de las mejores maneras de ponerse al día sobre nuestro trabajo, ayudando a que puedan confiar en nosotros más fácilmente.

  • Conoce las redes sociales

Aunque las redes sociales se han convertido en el principal elemento de comunicación digital, es fácil pensar que son más útiles para sectores más “informales”, y no tienen cabida en la promoción de servicios jurídicos. Pero nada más lejos de la realidad. En las redes sociales hay todo tipo de público, también el que pueda necesitar nuestros servicios. Además, cualquier persona puede verse en la necesidad de recurrir a un abogado.

Lo que sí es importante es que conozcamos a nuestros clientes para saber en qué redes se mueven, en lugar de lanzarnos a lo loco a intentar estar en todas las plataformas sin tener una estrategia demasiado clara.

  • No te olvides de LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional por excelencia, en la que te resultará bastante sencillo establecer relaciones en el mundo del trabajo. Y es vital para el sector de la abogacía, puesto que además de ponernos en contacto con otros profesionales de nuestro gremio, también puede servirnos para ser más visibles para empresas y profesionales de diferentes sectores que puedan necesitar servicios jurídicos.

Es importante que tengamos en cuenta que estar en LinkedIn no es sólo tener cuenta en la red, sino también publicar contenido y comentar los publicados por otros, para así establecer buenas relaciones.

  • Publica contenido propio

Sea un blog o un canal de Youtube, ofrecer a los usuarios contenido interesante es fundamental. En Internet los anuncios tradicionales no suelen tener demasiado éxito, y la forma de acercarnos a nuestros clientes es ofreciéndoles cosas que les puedan interesar. Puedes pedir ayuda a un experto en comunicación si no tienes los recursos suficientes para crear contenidos que puedan resultar interesante

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