Este viernes 25 de agosto se celebra el Día Mundial del Cuidado de la Piel

|

Este viernes 25 de agosto se celebra el Día Mundial del Cuidado de la Piel, en un verano muy soleado que hace de sus días el momento perfecto para disfrutar del aire libre y del sol. Días de vacaciones en los que, además, se descansa, y eso se nota en el aspecto, bronceado y relajado.

Sin embargo entre tanto relax no se puede descuidar el cuidado de la piel, ya que el verano es una época en la que la piel sufre mucho debido a las altas temperaturas, o elementos como el cloro de las piscinas que no hace más que agravar los problemas para quienes tiene una piel sensible, ya que aumentan los riesgos como las quemaduras o las infecciones, por no hablar de la aparición de enfermedades más graves como la dermatitis atópica.

Según la OMS la dermatitis atópica es una enfermedad que afecta a más de 50 millones de personas en Europa. De hecho, 1 de cada 5 niños sufre esta patología que es mucho más extendida de lo que pensamos y que tiene ciertas peculiaridadessegún se avanza en edad.

Por ello a los siguientes consejos que les vamos a ofrecer para el cuidado de su piel deben sumarle utilizar productos de referencia para el cuidado de la piel sensible y la desmatitis atópica, entre otros, como los ofrecidos por la marca Multilind, y no dejarse engañar por marcas blancas u otros productos no constatados que pueden incluso empeorar los síntomas o agravar la patología.

  • Se debe visitar al dermatólogo una vez al año.
  • Una de las maneras de saber si necesitas revisar un lunar es tomar en cuenta el ABCDE de los lunares: A corresponde a la asimetría; B al borde; C al color; D al diámetro y E a evolución.
  • Se debe prevenir el cáncer de piel evitando o limitando la exposición al sol durante las 11:00 y las 16:00 horas.
  • La protección solar debe ser aplicada en todas las áreas que queden expuestas y renovarse cada vez que sea necesario.
  • Recuerde que la protección solar se debe usar sin importar si es invierno o verano.
  • Principalmente si te maquillas, no olvides limpiar tu piel todas las noches retirando el maquillaje y la suciedad del ambiente, de la polución y los residuos de la piel, de esta manera se previene el envejecimiento prematuro.
  • ¡No fumes! El tabaco tiene sustancias nocivas para la piel. El humo del cigarro causa envejecimiento prematuro y dificulta la cicatrización de heridas.

Y por supuesto confía en productos certificados como los que Multilind ofrece en su web oficial, los cuales actúan directamente sobre todos los síntomas del circulo vicioso de la dermatitis atópica y otras enfermedades de la piel, disminuyendo el picor y la irritación, reduciendo la aparición de alergiasy fortaleciendo la barrera protectora de la piel.

Y especialmente en verano no olvides que una ducha es la mejor herramienta para eliminar el cloro o el salitre, por ello es imprescindible. Y al acabar es recomendable aplicarse una crema hidratante porque la piel está más sensible. Principalmente en mayores y niños.

Comentarios