Béjar
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%


Por cada gasolinera desatendida abierta se destruyen 5,4 puestos de trabajo

|

Miguel Rodero / Patronal y sindicatos van de la mano para lograr revertir la normativa europea que quiere permitir en España vía libre a la instalación de gasolineras desatendidas -sin personal- obligando de esta forma a los clientes a suministrarse ellos mismos el combustible, viéndose indefensos y solos ante accidentes, incidentes, desconocimiento o imposibilidad de repostarse sus vehículos.

Así lo manifestaba el actual Presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Salamanca, Lorenzo Colomo, quien es conocedor que hoy por hoy las Estaciones de Servicio dan trabajo a 65.000 personas, y que solo en los dos últimos años se han destruido 2.700 puestos de trabajo “gracias” a la apertura de 500 gasolineras desatendidas.

Así patronal y sindicatos calculan que por cada gasolinera desatendida abierta se destruyen 5,4 puestos de trabajo.

Por ello, para proteger los derechos de los ciudadanos, los puestos de trabajo actuales y ofrecer un servicio humano en un ambiente de seguridad, CEEES, Aevecar, CCOO y UGT han lanzado una recogida de firmas en las Estaciones de Servicio en base a un decálogo de buenas prácticas basado en la seguridad, el empleo y los derechos de los consumidores.

Comentarios