Solicitud de préstamos rápidos y sin trámites

|

Una de las cosas fundamentales para las personas son los préstamos de dinero, necesarios para adquirir cosas importantes que le permitan vivir de una manera digna. Sin embargo, uno de sus mayores obstáculos es el papeleo.

  • Qué es el ASNEF

Para iniciar, es importante tener presente lo que es el ASNEF, y cuáles son sus funciones primordiales. Para aquellos que no tienen información al respecto, ASNEF son las siglas de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.

Esta se dedica a agrupar entidades españolas, tales como telecomunicaciones, editoriales, aseguradoras, entre otras. Las mismas se consideran como establecimientos financieros de créditos. Esto significa que se especializan en otorgar préstamos para la compra de bienes muebles e inmuebles.

  • Historia del ASNEF

El ASNEF tuvo como fecha de fundación el año 1957 y se le conoce de manera fundamental por el hecho de poseer una lista de personas morosas cuya deuda está ligada a algunos de los socios pertenecientes a la entidad. Cabe mencionar que esta lista se conoce como “Fichero ASNEF”.

Por tal motivo, las empresas asociadas a la organización solicitan que los clientes potenciales no estén incluidos en la lista de morosos a fin de poderles otorgar el crédito con la plena seguridad de que estos está en la posibilidad de pagarlos de manera puntual. Para el 2011 contaba con unos 4 millones de afiliados.

  • Funciones del ASNEF

Tal y como mencionamos anteriormente, las entidades de crédito se especializan en ofertar préstamos gracias a su amplio conjunto de actividades financieras de activo, pero sin la posibilidad de la captación de depósitos en público.

Es interesante el hecho de que estas empresas pertenecientes al ASNEf están en la capacidad de realizar muchas otras operaciones, tales como los avales, las garantías, el arrendamiento financiero y también la posibilidad de emitir y gestionar tarjetas para el mejor manejo de los créditos otorgados por ellos.

  • Prestamarket

Son muchas las personas que diariamente están solicitando préstamos pero, ¿cuáles resultan ser los más viables? Para responder esta inquietud se creó el comparador de préstamos rápidos PrestaMarket. Este permite realizar una comparación en los créditos proporcionados por prestamistas de cualquier clase.

Es muy importante tener presente que este sistema permite ofrecer variadas clases de préstamos, tanto micro préstamos, como préstamos que sean de mucha urgencia. También trabaja de manera directa con las empresas vinculadas al ASNEF, organización de la que se habló anteriormente.

  • Ventajas de trabajar con PrestaMarket

Una de las ventajas más sobresalientes es que da la posibilidad de solicitar microcréditos estando en ASNEF. Algo que también llama mucho la atención es el hecho de que estos créditos son considerados como préstamos rápidos y sin papeleo.

Además, trabajar con PrestaMarket da la posibilidad de adquirir financiamiento en un período de tiempo muy corto. En vista de que los papeles que se solicitan son muy básicos y extremadamente fáciles de conseguir, no representa ningún inconveniente para los clientes tener la opción de adquirirlos.

  • Papeles solicitados para el préstamo

Los requisitos básicamente son los mismos para todos los préstamos, éstos son: no encontrarse en la lista de morosos de ASNEF EQUIFAX, tener ingresos suficientes que puedan ser justificados y no poseer otros microcréditos activos. También es importante que los clientes posean DNI y una cuenta en España.

Estos requerimientos pueden parecer algo complicados para algunas personas, mientras que para otras repercuten en grandes ventajas. Algo destacable es que no se busca que sean los mismos requisitos, a fin de que la solicitud de préstamos sin aval y sin nómina no termine de la misma forma para todas las empresas.

  • Tipos de empresas que prestan el servicio

Es posible presentar una diferenciación palpable entre 2 diferentes tipos de empresa que trabajan con este mecanismo. Por un lado se encuentran las empresas extranjeras que están diseñadas específicamente para dar préstamos a clientes en específico.

Por otra parte, se encuentran aquellas páginas de internet que se especializan en ofrecer infinidades de productos financieros, los cuales se encuentran avalados por un capital privado. Esto significa que hay muchos prestamistas privados que ponen a disposición sus recursos para obtener ganancias por intereses generados

Cabe destacar que este mecanismo permite a las personas obtener dinero de manera fácil, rápida y segura, sin mucho trámite ni papeleo.

Comentarios