Las obras de ampliación del Centro de Transportes de Guijuelo ya están en marcha

|

  • La empresa adjudicataria iniciaba hoy los trabajos en la parcela colindante, donde se crearán 61 nuevas plazas y un sistema de lavado de vehículos.

La empresa adjudicataria trasladaba hasta la parcela que acogerá la ampliación a parte de sus operarios y maquinaria para comenzar con los trabajos.

El Centro de Transportes que se encuentra en la N-630,junto al recinto ferial y cerca de la salida de la autovía de la Plata A-66, tiene capacidad para 72 plazas y está dotado de sistemas de videovigilancia y de un punto de repostaje de combustible.

Con la ampliación, que se llevará a cabo en la parcela colindante al actual aparcamiento, con una superficie de 8.200 metros cuadrados y con capacidad para otras 61 plazas de aparcamiento de camiones el centro pasará a contar con 133 plazas.

La infraestructura, además, tendrá cerramiento exterior perimetral, sistema de videovigilancia conectado vía internet con la policía local y un sistema de lavado de vehículos.

“Desde el Ayuntamiento hemos querido priorizar esta actuación por entender que es una necesidad para los transportistas no solo de Guijuelo sino de todo el sector logístico que circula por la autovía de la Plata (A-66)”, ha explicado en más de una ocasión el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano quien califica esta obra de “muy necesaria”. “El centro está actualmente saturado de ahí la necesidad de más plazas”, añadía recalcando que la se espera que la obra esté finalizada para el segundo trimestre de 2018.

La obra cuenta con una subvención directa por parte de la Junta de Castilla y León de 200.000 euros destinada a cofinanciar la ampliación del aparcamiento de camiones.
“Queremos agradecer a la Junta esta sensibilidad hacia una necesidad que ya existía y que es de vital importancia para el sector logístico de la Villa”, afirmaba el primer edil.

Esta ampliación duplicará prácticamente el número de plazas, pasando de las 72 actuales a las 133 futuras, reforzando así los servicios de transporte y logística derivados de la industria agropecuaria de la comarca.

No en vano, existen casi 200 empresas dedicadas a la industria agropecuaria de procesamiento de carne. Esta actividad lleva aparejada altas demandas en servicios de transporte y de logística encaminadas a la mejora de los canales de distribución y exportación del producto, y el aparcamiento es una infraestructura complementaria del transporte de mercancías.

La consecuencia de los altos niveles de producción y demanda existentes suponen un incremento en el flujo del transportes de mercancías por carretera que avalan la necesidad de ampliar el referido aparcamiento para centralizar y concentrar los servicios de transporte próximos a los centros generadores de carga, permitiendo con ello, además, agrupar la actividad económica derivada de este sector industrial.

Comentarios