Beneficios de los carteles disuasorios en un comercio

|

La seguridad para comercios es una parte primordial para la salud de un negocio. Si una empresa dispone de dispositivos de alarma o vigilancia ha de hacerlo saber a su público. No solo para proteger sus intereses, sino también para hacer sentir más seguros al resto de los compradores. Los carteles disuasorios cumplen una función muy importante en la reducción de robos.

  • Funciones de las placas disuasorias

Avisar de que un comercio dispone de sistemas de seguridad es una manera de alertar a los ladrones diciéndoles “estamos preparados si decidís actuar”. La diferencia entre un negocio con placas disuasorias o no radica en el propio mensaje. Un comercio con carteles de alarma tiene menos probabilidad de sufrir robos inesperados.

  • Las funciones de las placas disuasorias son:

1. Obstaculizar un posible robo. Ante la posibilidad de ser atrapado el ladrón siempre se pensará dos veces si actuar o no.

2. Servir de ayuda ante robos cuando el negocio está cerrado. Las personas que presencien el acto delictivo pueden saber a qué empresa llamar para denunciarlo.

3. Prevención de futuros robos. Sin comercio está protegido es más difícil que sea robado.

  • Dónde colocar los carteles disuasorios

Tanto si dispones de alarma, cámaras de seguridad u otros sistemas de seguridad para comercios es importante que coloques la placa con la información en un lugar perfectamente visible para todos.

De esta manera, lograrás que tenga ejerzan todo su poder para proteger efectivamente a tu negocio. Siempre es más importante prevenir que curar y, en este caso, no iba a ser menos. La seguridad de los negocios depende principalmente de una red preventiva de medidas que eviten, en la medida de lo posible, la mayor cantidad de robos.

Así que coloca tu cartel disuasorio bien a la vista para hacer ver que tu empresa está perfectamente vigilada.

Comentarios