Antes de viajar calcula la distancia Kilométrica entre ciudades

|

Los españoles somos viajeros en potencia. Así lo reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos en el año 2015, donde se expone que los residentes en España realizamos 175,5 millones de viajes solo en ese año, lo que supone un crecimiento del 4,7% en el número de viajes.

El 91,4% de los viajes tuvieron un destino de dentro del territorio nacional, y solo el 8,6% en el extranjero. Pero independientemente del destino seleccionado, la mayoría afirmó realizar consultas en Internet relativas a recorridos, distancias entre ciudades o recurrieron directamente a un Mapa de España para satisfacer sus dudas.

Y es que no debemos olvidar que la planificación de nuestros viajes siempre comienza por las distancias kilométricas entre dos ciudades, sobre todo si son en coche, pero sin olvidar rutas en bicicleta o escapadas moteras.

A pesar de la integración de la tecnología GPS en los móviles u otros dispositivos, todo viajero precavido estudiará antes la ruta sosegadamente en su casa, o el trabajo, algo que hoy podemos hacer con total comodidad gracias a web como distanciaentre.org donde, por ejemplo, conocer la distancia en Kms de Bejar a Salamanca nos llevará un solo clic, especificándonos no solo la distancia, sino las rutas sugeridas (muy práctico si es la primera vez que realizamos el recorrido) o una cronología completa del recorrido con todo lujo de detalles con el que será imposible perdernos.

Además esta aplicación tiene un elemento diferenciador con otras similares, ya que nos permite calcular la ruta dependiendo el medio de transporte que elijamos ya sea coche, bicicleta a pie o incluso transporte público.

Si tienes intención de viajar por carretera debes recordar estos consejos antes de emprender un viaje.

  • Revisar tú vehículo debes ser lo primero antes de comenzar un viaje largo por carretera. Especialmente no olvides comprobar el estado y presión de los neumáticos, las luces del vehículo, incluidas las antiniebla, los niveles del líquido de frenos y aceite, y el funcionamiento del limpiaparabrisas. Triángulos, chaleco y rueda de repuesto también debes llevar obligatoriamente.
  • Planifica tu ruta con calma, eligiendo las vías menos conflictivas y usando, por ejemplo, la web antes recomendada, calculando cuántas horas durará tu viaje, qué gasolineras hay por el camino…
  • Es muy importante comenzar tu viaje bien descansado, y por supuesto evita beber alcohol y medicamentos incompatibles con la conducción.
  • Durante el viaje evita distracciones como el wasap o las notificaciones de tu instagram. Descansa cada dos horas, y si hace mucho calor también deberás aprovechar esa parada para revisar la temperatura del vehículo.

Y una vez alcanzado tu destino disfruta, pero alerta con los denominados desplazamientos cortos, ya que en la relajación de las vacaciones es cuando nos permitimos ser menos prudentes lo que provoca accidentes. Por lo que debes extremar la precaución tanto por ti como por el resto de conductores. Para ello es fundamental mantener las distancias de seguridad.

Comentarios