Amdeve inicia un programa para promover el juego y los juguetes no sexistas

|

Por segundo año, la Asociación de mujeres AMDEVE va a desarrollar en Béjar un Programa de Sensibilización sobre Juegos y Juguetes no Sexistas, gracias a la financiación de la Diputación de Salamanca. Una parte importante se llevará a cabo en los centros escolares, pero también están previstas otras actividades abiertas al público en general.

Ante el habitual despliegue consumista de las fechas navideñas, esta iniciativa se llevará a cabo entre noviembre y diciembre. Con ella, Amdeve pretende llegar a los niños y niñas de primero y segundo de primaria, mediante talleres lúdicos que se llevarán a cabo en los centros educativos bejaranos, en los que se busca promover valores igualitarios que no reproduzcan estereotipos sexistas en situaciones cotidianas de juego.

Para las familias está previsto llevar a cabo una charla-coloquio en cada centro escolar con la que se pretende dar a conocer la función educativa del juego, las necesidades e intereses en las diferentes edades y facilitar a las madres y padres una serie de claves para una elección inteligente, basando la compra de juguetes en estos criterios y no en estereotipos sexistas.

Comentarios