Lo difícil que puede resultar tomar decisiones

|

Las decisiones son un tema muy interesante y que al mismo tiempo puede ser bastante complejo sobretodo porque a veces no se sabe que es lo más correcto hacer ante una dada situación. Por ello en este artículo a modo de opinión vamos a comentar un poco al respecto.

¿Por qué nos cuesta decidir algo?

Esto es probable que sea algo que traemos desde pequeños como lo dice la Psicóloga Karen, ya que desde pequeños algunos padres crean hijos bastantes inseguros siempre han tenido que preguntarle a los mayores si pueden hacer algo o no, por ello a medida va pasando el tiempo esto se va haciendo un habito, que ya en la adolescencia pueden ver que les afecta, en su adultez ya no lo digamos.

Ahora cuando la persona se casa, le toca hacer su vida por su cuenta, se puede dar cuenta que hace falta algo antes de decidir, eso es porque ya no están los padres, ya no están para poderlo consultar si lo que lo piensa hacer es correcto o no lo es. Como lo dice la Psicóloga esto se ha creado en la infancia y es algo complicado para muchos el hecho de poder tomar decisiones.

Difícil, pero se puede llegar a superar

Así mismo comenta que hay muchas cosas que se pueden hacer en las terapias como por ejemplo reconocer que ahora son independientes y que no pueden estar tomando consultado a sus padres todo el tiempo. Ha llegado un momento en donde es necesario que sepan que lo mejor puede ser pensar las cosas de manera detenida y saber que deben decidir por su cuenta propia. Las primeras veces les puede costar nos indica, pero con el tiempo muchos de ellos se van adaptando.

Entre otros recursos que han encontrado es la lectura de libros de motivación, casi en todos ellos se comentan que deben hacerse por sí solos, es decir tomar el control de las cosas, tratar de hacer lo más correcto, y en caso de equivocarse aceptarlo, no volverlo a repetir. Otras personas se van por el lado espiritual y buscar la ayuda de las sagradas escrituras, deciden leer la biblia ya sea online o alguna app. Esto se ha demostrado ser de ayuda, saber que si no es posible poder decidir por si solo saber que existe alguien quien nos puede ayudar a tomar las mejores decisiones.

Lo sé muy bien no es fácil tomar decisiones sobre todo en los momentos en donde esto implica un cambio de vida, como por ejemplo irse a vivir a otro país, tomar un nuevo trabajo, seguir con esa misma carrera o culminarla. Y como hemos visto hay opciones como por ejemplo buscar la ayuda de un psicólogo, así mismo la otra ir por el lado espiritual y dejar que el Señor les guíe.

Comentarios