Las matemáticas pueden ser sencillas: Tenemos la solución

|

Las matemáticas son una pieza fundamental para el completo desarrollo intelectual de los niños y niñas. Les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.

A pesar de esta importancia en los colegio la asignatura de matemáticas suele ser de las que menos gustan a los alumnos. Y ¿Por qué?

No vamos a decir que las matemáticas lleven años enseñándose mal, pero seguramente si es necesario que desde la escuela se transmita una idea positiva de las matemáticas y para ello hay que cambiar la manera en la que se les presentan a los alumnos.

Ante estas circunstancias que generan desmotivación y falta de interés por los niños y niñas a los números y operaciones ha nacido una academia de matemáticas online donde quieren exponernos la manera más fácil de entender y aprender matemáticas, y además utilizando uno de los elementos que más atención genera para niños y adolescentes: Internet.

La revolucionaria web se llama ekuatio.com y en esta academia online las clases de matemáticas son distintas a lo que estás acostumbrado a ver. Puedes aprender matemáticas desde casa, a tu ritmo, pero no tienes que quedar a ninguna hora concreta, tu adaptas tu horario, o el de tus hijos, como mejor te cuadre.

Diversos estudios ponen de manifiesto que con métodos de aprendizaje adaptados los conceptos se “agarran” mejor a los aprendices.

Galileo decía que las matemáticas eran el lenguaje con el que Dios había escrito el Universo. Con esta reflexión, el astrónomo italiano ilustraba cómo las matemáticas están presentes en todo lo que nos rodea. Pese a ello, existe entre muchos ciudadanos una aversión hacia este materia, que muchos alumnos encuentran aburrida o muy difícil. La clave para triunfar en esta materia es aprenderlas bien desde el inicio. Para lograrlo hay que aprovechar desde los paseos por el parque hasta las tabletas y otros dispositivos electrónicos que pemiten acceder a entretenidas clases y ofrecen material de refuerzo para trabajar en casa. Eso sí, todos los profesionales coinciden en que el esfuerzo y la constancia son imprescindibles.

Muchas personas atestiguan que las matemática son el centro de todo conocimiento, y por ello imponen su aprendizaje como una obligación, y no debería de ser así, ya que no solo están en nuestro día a día sino también nos ayuda a resolver muchos problemas y acciones diarias, y por ello tenemos que asimilar su aprendizaje como algo necesario y útil. No le demos la espalda a las matemáticas y utilicemos nuevos elementos para avanzar en su aprendizaje.

Si no entiendes perfectamente cada concepto, te será muy difícil comprender futuros problemas y como consecuencia, tampoco sabrás resolver los ejercicios y problemas que te proponga la propia vida.

Comentarios