El Jefe de Bomberos de Béjar se desplazará hasta Ecuador con Bomberos Unidos Sin Fronteras

|

El Jefe de Bomberos de Béjar, Manuel Gallego, se desplazará el día 28 de febrero hasta Ecuador con la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) para impartir unos cursos de Salvamento y Rescate a bomberos de la localidad de Manta ( Ecuador).

Hay que recordar que Ecuador sufrió en 2016 el mayor terremoto de su historia que se saldó con 673 fallecidos, 23 de los cuales eran extranjeros, entre los que se encontraba una española. Fueron rescatadas 113 personas y a día de hoy aún hay 9 desaparecidos; se contabilizaron 6.274 heridos y 28.775 personas albergadas. Dos años después, el objetivo es mejorar la vida de las personas que lo perdieron todo. Por ese motivo, la Diputación de Huelva, a través de los bomberos onubenses de BUSF, va a donar el dinero necesario para los damnificados que aún no tienen un hogar. Con este dinero se van a instalar 10 casas prefabricadas en la localidad de Manta.

Por su parte, Gallego también ha querido colaborar en esta iniciativa y con la colaboración del Club de Pádel TO2 PADEL de Béjar en la realización de un torneo solidario. El objetivo es recaudar 3.500 euros, que es lo que cuesta una casa prefabricada, que se donaría a una familia ecuatoriana y que llevaría por nombre “La casa de Béjar”

La fecha del torneo solidario ha sido fijada para los días 15, 16 y 17 de junio.

Comentarios