“Muévete por tu salud” dará comienzo en el mes de marzo

|

Esta mañana la concejala de Servicios Sociales, Mª del Castañar Rodilla, ha presentado en el Ayuntamiento de Béjar junto con la vicepresidenta de AFIBROSAL de Salamanca, la presidenta de Béjar, la asistenta social y psicólogo del programa “Muévete por tu salud” que dará comienzo en el mes de marzo en la calle Colón nº36 (ARBE) de forma gratuita.

La finalidad del programa es la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades reumáticas, Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, artritis, etc., u otras enfermedades crónicas que cursen dolor crónico.

El Programa, se desarrollará durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre y cada mes se desarrollarán tres sesiones de actividades grupales, individuales, variadas y lúdicas.

Hay tres sesiones irán encaminadas a mejorar el bienestar físico, donde se desarrollarán actividades físicas, adaptadas a las diferentes patologías: reeducación postural, pilates adaptado, estiramientos, juegos adaptados… Y el bienestar mental, trabajando habilidades sociales, atención y concentración o poner a la enfermedad en su sitio, entre otros aspectos.

El programa dispone de 16 plazas y la inscripción se puede realizar en la sede de Béjar en calle Colón nº 36, aula 26 o por teléfono al 619 63 75 86.

Comentarios