El Museo Judío de Béjar recibe a niños y niñas de Las Amantes de Béjar

|

El Museo Judìo de Béjar ha recibido esta semana la visita de chicos y chicas del Colegio Nuestra Señora del Castañar de Béjar. En total, 193 alumnos y 11 profesores acudieron a la invotación del museo para disfrutar de la muestra temporal, y aprovecharon para visitar la exposición permanente de la mano de Carmen Rubio.

Chicos y chicas de quinto y sexto de Primaria y de tercero y de cuarto de la ESO acudieron con la ilusión de conocer nuestro museo. Lo hicieron a través de una visita guiada en la que pudieron aprender la historia de los judíos que vivieron en Béjar hasta 1492, así como el destino de quienes se marcharon tras la expulsión y de los que decidieron quedarse renunciando a su fe. Algunos de ellos ya conocían el museo, por haberlo visitrado previamente con sus padres, pero para muchos fue su primer contacto con el David Melul.

La exposición sobre revistas infantiles que puede permanece en el museo a lo largo de este mes también fue objeto de su curiosidad. Los comics de más de medio siglo les resultaron interesantes, y pudieron compararlos con tebeos y novelas gráficas actuales.

Fuente: museojudiobejar.com

Comentarios