Clamor en las redes sociales ante el último "silencio" de La Gaceta de Salamanca

|

Miguel Rodero / La tarde del pasado sábado acogió en la capital salmantina una multitudinaria manifestación secundada por más de 5.000 personas contra el proyecto minero que la empresa Berkeley quiere instalar en el campo charro salmantino.

A pesar del auténtico éxito de la concentración algunos medios de comunicación decidieron ignorar el evento, y no solo no darle la importancia que se merece, sino hacerlo desaparecer de sus periódicos, siendo llamativo el caso del diario provincial La Gaceta de Salamanca, quienes no solo ignoraron la movilización sino que en su edición impresa insertaron un anuncio a página completa publicitando a la minera Berkeley.

Evidentemente esta situación no ha pasado inadvertida para muchos ciudadanos que han utilizado las redes sociales para hacerse eco de la actitud del periódico al cual le llueven acusaciones de “venderse” a cambio de dinero y algunas cosas mucho más ofensivas que no vamos a reproducir, pero que ustedes pueden leer si entran en las principales redes sociales.

Ni una referencia hoy en La Gaceta de Salamanca a los 5.000 manifestantes que ayer protestamos contra la mina de uranio de Berkeley.

Pero sí este anuncio a página completa: pic.twitter.com/GwT9tlTQ8y

— José Sarrión Andaluz (@jsarrionan) 25 de febrero de 2018

Que vergüenza que la prensa no de noticias veraces y actuales. @LaGacetaSA Nadie debería comprar este periódico.... Podrían vivir solo de lo que pagan los publicistas.... Venga ya... Se os ve el plumero pic.twitter.com/qtXPpwhBcL

— Eva Abarca Abarca (@AbarcaEva) 25 de febrero de 2018

Temas interesantes para la Gaceta de Salamanca:

- Miles de personas en Salamanca contra la mina de uranio ?
- Cientos de personas en Barcelona con el tema indepe ?

Seguro que no tiene nada que ver con el anuncio gigante de Berkeley.#NoALaMina #SíALaVida https://t.co/Hd1SKJeZYP

— Ana (@olgadkiev) 25 de febrero de 2018

En #LaGaceta "de #Salamanca" sólo sale un anuncio a página completa de la empresa de la mina. Después de que se manifiesten casi 5000 personas que dicen #NoAlaMina de Berkeley, no son #periodistas, son publicistas ocultando información a los Salmantinos.https://t.co/sdS4kGI719

— Brujo Gatamadre (@BrujoGatamadre) 25 de febrero de 2018

hoygan @LaGacetaSA nada que objetar a que no dediquen ni una línea a la manifa #NoALaMina #NoALaMinaDeUranio

Pero está feo que no digan que su accionista mayoritario es Berkley.

Eso o que directamente se vendieron a ellos traicionando a su tierra, #judas

— the obCSServer (@Kseso) 25 de febrero de 2018

Comentarios