Pérgolas: la mejor idea para decorar el jardín

|

Quienes tienen un jardín en su hogar que no cuente con techo, la mejor idea es colocar una pérgola. De esta manera, se puede disfrutar al aire libre; sobre todo en temporadas de calor. Las pérgolas son un tipo de mobiliario que se utiliza para crear lugares con sombras, o para separar ambientes. Te invitamos a conocer las ventajas de colocar una pérgola en tu hogar.

Ventajas de tener una pérgola en el jardín

Colocar una pérgola en los exteriores de la casa trae grandes ventajas para quienes habitan allí. No solo funcionan como parte de la decoración, también, permiten experimentar momentos de relajación y tranquilidad. Algunas de las ventajas que este mobiliario aporta son las siguientes:

Elegancia y tranquilidad

El primer aspecto a tener en cuenta es la elegancia que una pérgola aporta al hogar. La apariencia del jardín o de una terraza resulta sofisticada y moderna.

Una pérgola proporciona un ambiente apacible y de relajación. Este aspecto lo hace un mobiliario cuya popularidad se ha incrementado en la actualidad. Contar con espacios tranquilos para disfrutar con familiares o amigos es algo que ofrece este tipo de moblaje.

Contacta con la naturaleza

Puesto que las pérgolas permiten estar al aire libre, tenerlas en el hogar supone una ventaja para conectar con el exterior. Existe una variedad de tipos, materiales y modelos de pérgolas. Algunas de ellas por su estructura permiten colocar plantas que rodeen la pérgola. Esto no solo es agradable, también aporta belleza y aire puro que se puede respirar.

Variedad y beneficios

Existe una gran variedad de pérgolas para escoger. Los diferentes materiales y estilos aportan detalles únicos al espacio donde se coloque. Las hay de madera, aluminio, bioclimáticas, de loma, entre otras opciones. Sin importar cuál sea la elección, todas aportan lo necesario para disfrutar del verano.

Cuentan con las mejores características para proteger del sol y el calor. Además de darle un estilo único al jardín, estos mobiliarios permiten disfrutar de un día lluvioso o muy soleado. Algunos modelos cuentan con calefacción integrada o especies de puertas que permiten abrir y cerrar el lugar seleccionado. Por otro lado, cuentan con un sistema de iluminación que permitirán estar allí hasta cualquier hora del día.

Qué material elegir para la pérgola

En la diversidad de materiales que existen para las pérgolas es importante seleccionar el más adecuado. En este sentido, las pérgolas de madera resulta la mejor opción, pues es un material natural, sostenible y fuerte. La madera es un elemento que siempre está presente en cualquier hogar gracias a su versatilidad y otras características.

Entre las ventajas que tiene el uso de la madera es que dan a la vivienda un toque de modernismo y carácter. Las pérgolas modernas hacen que el hogar se vea más llamativo e incluso aumenta el costo que esta puede tener. Por otro lado, permite separar y crear ambientes para disfrutar de la familia o la visita de amigos.

Otra razón para escoger la madera es que no requiere de mucho mantenimiento para que permanezca en buen estado. Se estima que al menos 1 vez cada año se debe realizar un tratamiento preventivo a la pérgola. De esta manera, su duración será por más tiempo y no se verá deteriorada con el paso del tiempo. Para estas pérgolas se utilizan distintos tipos de madera como cedro, pino o secoya.

Un beneficio de este material es que los costos para adquirirla y mantenerla son menores. Las pérgolas permiten que exista versatilidad, pues se pueden colocar especies de cortinas o plantas como las trepadoras y enredaderas. Para la selección del ambiente se toma en cuenta el clima, la decoración y el estilo que deseen darle.

Dónde pueden colocarse

Comúnmente, las pérgolas se colocan en espacios abiertos para que entre la luz solar y circule el aire. Entre los usos que se le da como decoración es darle un toque campestre a un espacio de la casa. Sin embargo, además del jardín también se utilizan en lugares con piscinas o donde hayan árboles para colocar una hamaca.

Las pérgolas puedes ser tanto fijas como también móviles, lo que permitirá trasladarla según las necesidades de su uso. Otros lugares donde suelen colocarse son los patios o costados de una vivienda. Así como en anexos que sirven para relajarse o tomar el lugar como cuarto de lectura. Otra opción es colocarles vidrios para tener un lugar cerrado pero con vista al exterior.

Comentarios