Regalos educativos. El fascinante mundo de las hormigas

|

En una sociedad donde la tecnología juega de una forma cada vez más intensa un papel protagonista en todos los aspectos resulta fundamental optar por alternativas naturales y educativas cuando de hacer un regalo a alguien especial se trata.

Y es que es muy importante acercar la naturaleza a los menores para que amplíen sus conocimientos y comprendan la importancia de la preservación de la misma y el respeto por la vida animal.

Las granjas de hormigas, el regalo educativo de moda

En los últimos años la afición por tener en casa un terrario para hormigas ha ido ganando cada vez más seguidores por ser una forma innovadora y cercana de comprobar la forma en que evoluciona una colonia de hormigas, como distribuyen sus hormigueros y qué hacen con la comida que obtienen del exterior.

Al ser algo que todavía es desconocido por mucha gente comprar hormigueros para regalar se ha convertido en uno de los mejores regalos educativos, ya que es una idea original y diferente para regalar en un cumpleaños o fecha señalada. Es un regalo educativo válido tanto para mayores como niños y que por inusual y novedoso suscita interés entre los más curiosos.

Un mundo en torno al hormiguero

Lo que al principio se traduce en sorpresa al recibir un hormiguero como regalo pronto se traduce en una afición a la que dedicar gran parte del tiempo libre. De hecho, existen en internet comunidades de usuarios que tienen hormigueros artificiales en el hogar donde cuentan sus experiencias, sus experimentos con hormigas para observar su comportamiento y todo tipo de consejos y trucos para hacer que la colonia sobreviva y crezca.

Incluso en Youtube existen canales que reciben millones de visitas con videos de la reacción de las hormigas de hormigueros artificiales ante experimentos de sus propietarios. En definitiva, se genera todo un mundo en torno a las hormigas, su alimentación y su comportamiento; con el efecto directo que tiene sobre el aprendizaje en los niños al ser una forma sencilla de que aprendan biología y sean responsables de sus primeras mascotas.

Artículos y complementos para hormigas

Gracias al nacimiento de este tipo de hormigueros ha surgido una gran cantidad de literatura basada en el mundo de las hormigas y su comportamiento, por lo que puede ser una forma atractiva de introducirse en la literatura para aquellos que sean más perezosos para leerse un libro.

Además se pueden conocer con detalle el funcionamiento de los hormigueros con diferentes materiales y complementos, ya que existen incluso objetos decorativos para tener el hormiguero casero más bonito y pintoresco. Ya sea con corcho, con cristal o con cualquier otro material las hormigas estarán a salvo y podrán construir su colonia de forma segura y bien equipada, por lo que solo hay que adquirir la mejor alimentación para ellas para que aumente el número de hormigas y así conseguir un hormiguero bien poblado.

Los hormigueros como regalo educativo están ganando cada vez mayor protagonismo y se espera que siga creciendo el número de seguidores de este hobby tan natural.

Comentarios