Los denominados newsletters (boletín en castellano) se han consolidado con el paso de los años, y a pesar de otras muchas técnicas más modernas y avanzadas tecnológicamente, en la mejor forma de condensar toda la información necesaria y exponérsela de forma cómoda, sintética y amena a su potencial audiencia, quienes podrán informarse cómodamente.
¿Qué es una Newsletter? Una Newsletter o boletín electrónico es básicamente la elaboración de un pequeño noticiero con imágenes, botones, enlaces… que enviamos a un grupo de contactos o suscriptores, normalmente vía correo electrónico.
Aunque puede parecer que confeccionar un boletín es algo sencillo, debemos considerar determinadas buenas practicas para hacer una newsletter efectiva, y nunca olvidar que este envío será parte de la imagen que trasmitirá de su negocio, empresa u organización.
Dentro de esas buenas prácticas que recomendábamos anteriormente se encuentran aspectos tan fundamentales como:
Aunque estos no son los únicos espacios a tener en cuenta en la creación y mantenimiento de nuestra newsletter y debemos considerar que la profesionalizacion de esta práctica es una gran opción.
Para comenzar a familiarizarnos con este mundo, o para comprobar si nuestro trabajo actual se ajusta a lo deseable o idóneo, podemos ver en Internet múltiples ejemplos de newsletters originales que nos servirán de orientación para nuestro proyecto o como inspiración si aún no hemos dado el paso de comenzar este efectivo trabajo.
Si aún no tienes decidido la creación de un newsletters te vamos a exponer los motivos por los que debes hacerlo, ya!!!
En el año 1995 el correo electrónico superaban al correo ordinario como vía de comunicación, y aunque el año 2000 auguro el fin del email ante la aparición de las redes sociales y sus canales de mensajería instantánea, la realidad es que ambas herramientas consiguieron integrarse y crear sinergias entre ellas, logrando finalmente fortalecer el propio correo electrónico. Una teoría que se avala con los siguientes datos:
Y ahora ¿que excusa te queda para no expandirte con tu propio newsletters?
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