¿Aún no tienes un newsletters? Lee este post

|

Los denominados newsletters (boletín en castellano) se han consolidado con el paso de los años, y a pesar de otras muchas técnicas más modernas y avanzadas tecnológicamente, en la mejor forma de condensar toda la información necesaria y exponérsela de forma cómoda, sintética y amena a su potencial audiencia, quienes podrán informarse cómodamente.

¿Qué es una Newsletter? Una Newsletter o boletín electrónico es básicamente la elaboración de un pequeño noticiero con imágenes, botones, enlaces… que enviamos a un grupo de contactos o suscriptores, normalmente vía correo electrónico.

Aunque puede parecer que confeccionar un boletín es algo sencillo, debemos considerar determinadas buenas practicas para hacer una newsletter efectiva, y nunca olvidar que este envío será parte de la imagen que trasmitirá de su negocio, empresa u organización.

Dentro de esas buenas prácticas que recomendábamos anteriormente se encuentran aspectos tan fundamentales como:

  • Tener una periodicidad de envío adecuada (ni tan frecuente que agobie, ni tan distanciada en el tiempo que se olviden de nosotros).
  • Escoger una plataforma profesional que logre combinar formatos atractivos con un gran nivel de personalización.
  • Y por supuesto mantener en constante actualización nuestra base de datos y registro de suscriptores.

Aunque estos no son los únicos espacios a tener en cuenta en la creación y mantenimiento de nuestra newsletter y debemos considerar que la profesionalizacion de esta práctica es una gran opción.

Para comenzar a familiarizarnos con este mundo, o para comprobar si nuestro trabajo actual se ajusta a lo deseable o idóneo, podemos ver en Internet múltiples ejemplos de newsletters originales que nos servirán de orientación para nuestro proyecto o como inspiración si aún no hemos dado el paso de comenzar este efectivo trabajo.

Si aún no tienes decidido la creación de un newsletters te vamos a exponer los motivos por los que debes hacerlo, ya!!!

En el año 1995 el correo electrónico superaban al correo ordinario como vía de comunicación, y aunque el año 2000 auguro el fin del email ante la aparición de las redes sociales y sus canales de mensajería instantánea, la realidad es que ambas herramientas consiguieron integrarse y crear sinergias entre ellas, logrando finalmente fortalecer el propio correo electrónico. Una teoría que se avala con los siguientes datos:

  1. Los trabajadores revisan más de cuatro horas al día su bandeja de entrada del correo electrónico
  2. A un 53% de las personas les interesan los emails de diferentes marcas (eso sí, de forma no masiva ni intrusiva)
  3. El 81% de las personas abren correos electrónicos si la línea de asunto es atractiva
  4. La fidelización creada por correo es tres veces mayor que la generada por redes sociales
  5. El 70% de la población consulta su bandeja de entrada desde el móvil
  6. El correo electrónico, junto con el e-commerce y el retargeting, forman las tres mejores herramientas de fidelización de clientes.

Y ahora ¿que excusa te queda para no expandirte con tu propio newsletters?

Comentarios