Los vaper, la alternativa a las cachimbas

|

El 31 de mayo se vivirá el Día Mundial sin Tabaco, desde el cual se pondrá sobre la palestra de forma exponencial los riesgos para la salud que supone esta práctica.

Ya nadie puede ocultarlo ni negarlo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de tabaco mata ya cada año a casi 6 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una cifra que previsiblemente aumentará hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales en 2030 si no se adoptan con urgencia las suficientes medidas para contrarrestarlo.

Por suerte el mercado avanza a pasos agigantados y las excusas para los fumadores son cada vez más limitadas para continuar con su auto-destructiva práctica, y desde el año 2004, que se inventó el cigarrillo electrónico en China, es posible fumar sin consumir nicotina o dosificando sus dosis progresivamente. Un invento que ha evolucionado rápidamente ante la creciente demanda situando a los vaper como una de las opciones más de moda en la actualidad.

¿Qué son los vaper?

Dentro de la amplia familia del cigarrillo electrónico se encuentras los vapers, artefactos que mediante una pequeña batería calienta una solución líquida de muy variados sabores y la convierte en vapor.

Sus formas pueden ser diferentes, desde forma de cigarro normal a una pequeña petaca, donde se pueden disfrutar cientos de sabores entre la menta y el chocolate pasando por sabor a chicle pero con unos componentes un 95% menos dañino que el tabaco.

Una alternativa real a la cachimba

Los múltiples sabores de los vapers se han convertido en la mejor alternativa a las insanas cachimbas, y si, decimos insanas ya que a pesar de fumar en la pipa de agua se entiende como forma de ocio y que se considera menos nocivo que el tabaco, realmente con la cachimba se consume el doble de nicotina de alquitrán que con un cigarro. Y por tanto las enfermedades que puede producir son las mismas.

Ante esto, y para quienes entienden esto como un acto social o de recreo, los vaper son ideales por sus bajos componentes insanos y su gran variedad de sabores.

El vapeo una buena forma de acabar con el tabaquismo

Tan solo en España más del 25% de las personas son fumadores habituales y el tabaquismo genera multitud de enfermedades tanto a fumadores como a quienes respiran el humo de forma pasiva. El vapeo es por consiguiente una gran estrategia para no perjudicar nuestra salud y la de quienes están a nuestro alrededor.

Las sustancias de los denominados cigarrillo electrónico han sido testadas científicamente con férreos controles en los últimos años, siendo prácticamente inocuas para la salud y se catalogan como seguras.

Comentarios