El 6 de mayo se celebrará la III Marcha Senderista “La Salamanquesa”

|

Este lunes, 9 de abril se ha presentado la III Marcha Senderista “La Salamanquesa”, por parte de la concejala de Museos, Raquel González, el concejal de Deportes, Raúl Hernández y del director del Museo Judío David Melul, Antonio Avilés, Además les acompañaron representantes del Club de Montañeros Sierra de Béjar, del Grupo Bejarano de Montaña, y del Grupo Candelariense de Montaña; colaboradores de la marcha.

Las inscripciones pueden llevarse a cabo ya en la Oficina de Turismo de Béjar (Paseo Cervantes, 4) y a través de la página web del Museo Judío http://www.museojudiobejar.com, hasta el jueves, 3 de mayo a las 14.00 horas. El coste de esta actividad es de 6 euros, que dará derecho a realizar la marcha y un obsequio; este año se destinará un euro por cada participante a beneficio de “El viaje de Andrea”.

El recorrido varia respecto al del año pasado, aunque también se desarrolla a lo largo de 14 kilómetros, con una dificultad baja. Partirá del Museo Judío sobre las 9:30 horas para salir de Béjar por el parque La Antigua, se pasará por las Murallas con salida por la Puerta del Pico, hacia la zona del Rosal y en Calzada de Béjar se realizará un descanso de veinte minutos en la que se contará la historia de Isabel González, conocida como La Salamanquesa, judía conversa que fue procesada por la Inquisición en 1494 y que da nombre a la marcha; además a lo largo de la marcha serán recordadas otras muchas historias.

Después se retomará la marcha por el llamado camino de Belisario, se continúa por el Camino Natural, puente de la Medialegua y desde del Polígono Industrial se volverá al Camino Natural hasta llegar de nuevo al Museo Judío a las 14:30 horas aproximadamente.

Comentarios